En un acto celebrado en el Auditorio Aurelio Guirao de Cieza, los adultos voluntarios y los niños participantes en las diversas sesiones realizadas, tanto en el aula como en el Museo del Esparto de Cieza, recibieron un homenaje. También hubo lugar para la entrega de premios de la IX edición del concurso de dibujo “La aventura de ser mayor”, en el que los niños participantes de todos los colegios realizan un dibujo ilustrando la experiencia que les han trasmitido los mayores voluntarios.
Isabel González, Ana Pastor, María Salmerón, Carmen Valenzuela, Concepción Martínez, Pura Piñera, Piedad Gil, Bartolomé Martínez y otros compañeros del Museo del Esparto han sido los mayores voluntarios que han compartido sus experiencias, su vida, con los alumnos de 2º y 3º de primera de los colegios José Marín, Juan Ramón Jiménez, San José Obrero, San Bartolomé, y Pedro Rodríguez de Cieza. Un total de más de 500 alumnos que se han enriquecidos gracias a las experiencias, historias, juegos y anécdotas que los mayores han querido compartir con ellos.
El director de Personas Mayores, Enrique Pérez, ha calificado este programa de necesario para “mejorar la vida de los mayores a través de una mayor participación social”. Concluyó esperando que el proyecto siga realizándose en cursos venideros.
Las actuaciones de los grupos de baile y teatro de mayores del Centro de Las Morericas endulzaron con sus actuaciones esta gala de clausura.