Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 28 de Mayo del 2018
Martes, 20 Febrero 2018

Más de 300 alumnos asisten a la charla de Pedro García Aguado

Pedro García Aguado junto a padres en su reciente visita a Cieza Pedro García Aguado junto a padres en su reciente visita a Cieza IES Diego Tortosa

CLR/IES. Diego Tortosa.

Además, el exjugador de waterpolo, habló, ya por la tarde, a padres y madres sobre como realizar una correcta supervisión de la actividad de sus hijos en la red.

El pasado jueves, 15 de febrero, el IES Diego Tortosa organizó una charla-taller con el título “A Salvo en la Red” a cargo de Pedro García Aguado. Esta tuvo lugar por la mañana en el Teatro Capitol, y estaba enfocada para los alumnos y alumnas de la ESO. Asistieron más de 300 alumnos.

 

Durante más de 2 horas, Pedro, supo ganarse la atención y la entrega de los alumnos, viviendo una experiencia que tardarán en olvidar. Ya por la tarde, se dirigió a los padres y madres, ofreciendo pautas para la utilización de las redes sociales, y cómo los padres y madres pueden realizar una correcta supervisión de la actividad de sus hijos en la red.

 

Pedro García Aguado trabaja en el ámbito de la educación y la salud, en el primero, ayudando a familias a reconducir la tiranía de sus hijos e hijas dentro del ámbito del hogar, en el segundo y desde el centro Tempus en Barcelona ayudando a personas con trastornos adictivos. Es un ejemplo de superación personal y dedica su vida a ayudar a los demás a través de sus conocimientos en mediación y gracias a su experiencia en el ámbito familiar como técnico en la prevención de las conductas adictivas. Es campeón Olímpico y Campeón del Mundo de Waterpolo y miembro de la orden de mérito distinguido con la medalla de oro de dicha orden.

 

Esta actividad esta incluida dentro de un proyecto educativo europeo que se está desarrollando durante el curso 2017-2018 en el IES Diego Tortosa. Este proyecto, ¡Déjame Pensar!, es un conjunto de actividades interdisciplinares que abordan y educan en problemáticas sociales. Se trata de un proyecto conjunto entre el centro educativo ciezano, uno de Italia y otro de Croacia.

 

Esta charla de “A Salvo en la Red”, buscaba la formación y concienciación de alumnos y alumnas, así como de sus familias, para evitar posibles casos de ciberacoso, grooming, sexting, stalking,… en definitiva, de los numerosos peligros de esta sociedad digitalizada, que a veces escapa a nuestro conocimiento como educadores.

 

Desde el IES Diego Tortosa agradecen la colaboración de la Concejalía de Educación, y de su titular, Manuela Fernández; así como de las empresas Transportes Corredor, Irel, Guzalgas, Club de Tenis, Centro Médico Estético Salomé, Tableros Andrés, Copy&Print y Salón de Belleza Ascen. Y, por su puesto, "agradecer la dedicación de nuestra AMPA, que ha estado dispuesta a colaborar con nosotros en todo momento".

 

Desde el centro, animan a los padres y madres a formar parte de la AMPA del IES Diego Tortosa, pues "consideramos imprescindible la colaboración de las familias. Una vez más, el IES Diego Tortosa, funciona como un equipo educativo formado por docentes, alumnos/as, padres/madres e instituciones, buscando el bien de nuestra comunidad educativa". 

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

    La empresa encargada de las proyecciones de películas en el auditorio Aurelio Guirao ha informado que de momento, y hasta nuevo aviso, no habrá cine en este auditorio por encontrarse en obras.