Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 12 Junio 2014

María José García: “El Capitol goza de una gestión eficaz e impecable”

María José García durante la rueda de prensa María José García durante la rueda de prensa CLR

CLR/Miriam Salinas.

La concejal de Hacienda, María José García, ha explicado esta jueves en rueda de prensa algunos asuntos en relación con el teatro Capitol.

En primer lugar, la edil valora el día de la Región, celebrado el pasado 9 de junio, de un modo positivo. “Fue una gran satisfacción reunir a todos los representantes de la sociedad murciana y compartir una jornada institucional en la que se puso de manifiesto nuestro compromiso con el presente y futuro de la región de Murcia”. Según la concejal de Hacienda, Cieza, tras la celebración de este acto, ha quedado como una clara referencia en el contexto regional.

 

Por otro lado con la aprobación de la certificación final de las obras del teatro Capitol en el pleno de esta semana se establece que el 93 % de la suma total se financió con dinero de la comunidad autónoma y tan solo un 7 % de la liquidación total se financió con recursos municipales: “La construcción del Capitol ha sido muy beneficiosa, con un coste para las arcas municipales muy reducidos.” La concejal ha explicado que Cieza merecía tener un recinto cultural de esta envergadura y que había que aprovechar las posibilidades de financiación tan ventajosas que ofrecía la Comunidad Autónoma.

 

Tras unos meses de funcionamiento del teatro Capitol, el equipo de Gobierno considera la obra acertada y oportuna: “Un impulso clarísimo a la vida cultural de Cieza, un notable apoyo para el sector servicios y de turismo. Han quedado desacreditadas las críticas que desprestigiaron este proyecto.” García ha declarado que resulta paradójico que se critique que el partido popular ha invertido en torno a un millón de euros cuando el gobierno de la coalición de izquierdas abogaba por un proyecto que presentaba una financiación total en 6 millones de euros. “Dinero que se cubría íntegramente con las arcas municipales para un proyecto que ni mucho menos tiene la mismas prestaciones que el actual.”

 

Para la concejal de Hacienda expresiones como “dilapidación” o “mala gestión” en este asunto no tienen ninguna cabida. Insiste en que la transparencia no puede ser más absoluta: “hay que considerarla una gestión eficaz, ahí está el Capitol a pleno rendimiento para disfrute de los ciezanos, e impecable desde el punto de vista legal, ajustado a la ley como todo lo que hace este equipo de gobierno.”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.