Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Jueves, 06 Febrero 2014

Manos Unidas lucha contra la pobreza

CLR/Manos Unidas Cieza.

Bajo el lema, “Un mundo nuevo, proyecto común” Manos Unidas invita, durante todo el año 2014, a reflexionar sobre la necesidad de lograr el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) propuesto por Naciones Unidas: “una alianza mundial por el desarrollo”. Así, desde la ONG de la Iglesia para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta que desarrolla más de 800 proyectos en todo el mundo, se recordará a lo largo de los próximos 12 meses, que es necesario que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza. 

El grupo de Manos Unidas en Cieza invita a cada persona a participar el próximo viernes 7 de febrero en el Día del Ayuno Voluntario, haciendo ese día este gesto especial en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (12% de la población según FAO).

 

El próximo sábado 8 de febrero, Cieza contará con la presencia de un misionero javeriano en la Parroquia de Santa Clara, a las 18:00 horas y a las 19:30 horas en la Parroquia de San Joaquín, que contará su experiencia en la desarrollo de proyectos financiados por Manos Unidas en países del Tercer Mundo.

 

Pero el momento más importante será, como cada año, el segundo domingo de febrero cuando se celebrará en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas. Con ese motivo, el próximo domingo 9 de febrero, la colecta que se realice en cada parroquia, irá destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos. Así mismo, habrá una mesa informativa en la Plaza de España la mañana del domingo en la que se podrá, entre otros, adquirir artículos de la Campaña y entregar donativos.

 

El dinero recaudado en Cieza en esta campaña será para financiar la Construcción de un depósito de Agua en Burkina Faso-Dedougou (África) con un total de 300 familias y 100 estudiantes y un coste de 8.500,00 euros.

 

Existen muchas formas de hacer posibles los proyectos de desarrollo que la Organización desarrolla desde 1960 en más de 60 países de África, América, Asia y Oceanía. Cada euro cuenta, porque es un paso más hacia la mejora de las condiciones de vida de miles de personas.

 

¿Qué puedes hacer tú?

Hazte socio: Con tu compromiso continuo podremos seguir luchando para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo a través de los proyectos de desarrollo que financiamos cada año.

Haz un donativo: Gracias a tu aportación miles de personas tendrán acceso a una vida más digna. ¡Continuemos construyendo juntos un mundo más solidario y justo! El grupo de Manos Unidas en Cieza agradece la colaboración desinteresada y anima a todas aquellas personas que quiera a participar en la creación de un mundo más justo a hacerse voluntario para ello pueden ponerse en contacto con el grupo en la Parroquia de Santa Clara. www.manosunidas.org

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.