Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Lunes, 08 Diciembre 2014

Mª Jesús Cascales Mayor, presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros-Guía de la Región de Murcia, visita el IES Los Albares

Mª Jesús Cascales durante su visita al IES Los Albares Mª Jesús Cascales durante su visita al IES Los Albares

CLR/IES. Los Albares.

Dentro de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado jueves 4 de diciembre visitaba el IES Los Albares la presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, Mª Jesús Cascales Mayor.

La visita de Mª Jesús Cascales suponía el colofón a una semana de actividades en el instituto ciezano que este año se centraban especialmente en la discapacidad visual. Así, todos los grupos de 1º y 2º de ESO pudieron tomar contacto con todo lo que rodea este tipo de discapacidad, con los problemas a los que tienen que enfrentarse en su día a día las personas invidentes y las soluciones que aplican. Estas actividades, diseñadas y desarrolladas por el Departamento de Orientación del centro y en especial por la profesora Paquita Vilches, prepararon a los alumnos y alumnas para la charla que les impartiría posteriormente Mª Jesús Cascales.

 

Mª Jesús vino acompañada de su perro guía Keanu, un magnífico ejemplar de Labrador que hizo las delicias de alumnado y profesorado del instituto. En su charla, a la que asistieron todos los grupos de 1º y 2º de ESO, Mª Jesús mostró a los alumnos el mundo de los ciegos desde dentro. Así, los chicos y chicas pudieron aprender cuáles son las técnicas que para guiarse puede utilizar una persona invidente. También mostró algunos de los aparatos que facilitan la vida a los discapacitados visuales, y algunos de los problemas más graves que sufren. Y, cómo no, explicó a los alumnos y profesores todo lo que rodea a los perros guía: su selección, su crianza y educación, lo que son capaces de hacer, el carácter de estos perros… No es necesario decir que Keanu se convirtió en el blanco de las miradas de todo el público asistente.

 

En definitiva, podemos decir que ha sido una de las actividades de mayor éxito en lo que llevamos de curso en el IES Los Albares, mostrando a la comunidad educativa del centro una parte importante del mundo de la discapacidad y promoviendo la comprensión y la solidaridad hacia ellos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.