La Asociación de Madres y Padres de la Nueva Fundación Los Albares organizó un viaje a Valencia el pasado 14 de noviembre para que los usuarios visitaran el Oceanografic y el Museo de las Ciencias. Un total de veinticuatro jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, cuyas edades están comprendidas entre los 25 y los 55 años, disfrutaron mucho contemplando las impresionantes instalaciones del Oceanografic, destacando el espectáculo de los delfines.
A la hora de la comida, degustaron la típica paella valenciana. Con el estómago lleno y las fuerzas recuperadas, ocuparon las dos horas de la tarde contemplando el Museo de las Ciencias, divirtiéndose con las variadas propuestas, como la aventura espacial o los robots.
Fue un viaje socio-cultural inclusivo que se incluye en el calendario de acciones formativas dirigidas a personas que, pese a sus limitaciones, tienen una enorme sensibilidad, poseen habilidades y destrezas para actividades de la vida diaria, son capaces de entender muchas cosas -si se les explican bien-, y tienen derecho a participar en actividades de ocio, y disfrutar de ellas, beneficiándose además de su contenido educativo.