Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 02 de Diciembre del 2020
Martes, 07 Julio 2020

Los Reyes conocen el trabajo del sector primario en Cieza

Los Reyes de España cogen un melocotón en la finca Frutas La Carrichosa de Cieza Los Reyes de España cogen un melocotón en la finca Frutas La Carrichosa de Cieza Jose María Cámara

CLR/José María Cámara.

El 7 de junio de 2013, hace siete años, Cieza recibía por última vez a un miembro de la Familia Real. En aquella ocasión, la Reina Dña. Sofía vino a inaugurar el Teatro Capitol; hoy sus Majestades los Reyes, Dña. Leticia y D. Felipe, han venido a Cieza a agradecer la labor del sector primario durante esta crisis sanitaria. Un sector primario que en Cieza encuentra un gran referente con la importante producción de melocotón, actualmente en vías de alcanzar la IGP para algunas de sus variedades, y otros productos hortofrutícolas.

Sus Majestades los Reyes han visitado hoy en la Región de Murcia la cooperativa hortofrutícola Frutas La Carrichosa de Cieza y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), situado en la élite de la investigación en España y que desarrolla en sus laboratorios de la capital murciana importantes proyectos científicos contra el COVID-19.

 

Acompañados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a su llegada a la finca de Frutas La Carrichosa por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del gobierno murciano, Antonio Luengo; y los miembros del Consejo Rector de la cooperativa.

 

En una carpa junto al edificio de oficinas de la empresa, Sus Majestades los Reyes han asistido a una sesión informativa sobre el sector hortofrutícola en la que también ha participado el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez Gabarrón.

 

La visita ha continuado en el interior de la planta de procesado de la cooperativa, en concreto en las líneas de manipulado de uva, antes de dirigirse al campo a las zonas de recogida de peras, melocotones y finalmente de uvas. Ya a pie de frutales, sus Majestades y el resto de autoridades, han podido conocer el sistema de recogida tradicional de fruta en Cieza, a través del perigallo, así como intercambiar impresiones con los jornaleros que en ese momento se encontraban recogiendo pera.

 

Tras esta primera parada, el cortejo se ha dirigido a unos palots de melocotones donde, tanto Dña. Leticia como D. Felipe, han podido ver y tocar algunos melocotones recogidos en esta misma finca. La visita ha acabado cuando sus Majestades se han acercado a un conjunto de personas que se encontraban aguardando la visita real, entre ellos, algunos niños muy ilusionados por ver a sus Majestades.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.