Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Sábado, 15 Noviembre 2014

Los recursos turísticos de Cieza se podrán consultar en una aplicación para Smartphones y Tabletas

Fernando López y Matías Ríos durante la presentación Fernando López y Matías Ríos durante la presentación

CLR.

El proyecto RuMapps tiene como objetivo la puesta en valor de los recursos turísticos, sociales, patrimoniales y culturales del medio rural.

RuMapps, que fue presentado por el el concejal de Turismo, Matías Ríos, y el coordinador del proyecto de cooperación interterritorial de ámbito rural de los cuatro Grupos de Acción Local de la Región de Murcia, Fernando López, pretende crear una aplicación para Smartphones y Tabletas (para Android, iOS y Windows Phone) que reúna en una sola herramienta toda la información del medio rural de la Región de Murcia. Así, según Ríos, "permitirá a los visitantes y turistas disfrutar al máximo de los recursos y descubrir ítems de gran valor en el territorio, aumentando la experiencia del mismo".

 

Esta herramienta estará adaptada para su uso en el medio rural, la conectividad a redes móviles de alta velocidad en muchos lugares es imposible, y por lo cual el usuario no puede utilizar otras fuentes de información al carecer de coneción a la red. Igualmente, se pretende crear una web con estos contenidos con el fin de ayudar al usuario a acceder a esta información, así como a la distribución de las diferentes aplicaciones creadas.

 

"Utilizamos las nuevas tecnologías para poner en valor los recursos rurales de 31 municipios murcianos, basándonos en la geolocalización de esos recursos. También le damos la opción de incluir los que podrían pasar desapercibidos en base al geoposicionamiento, facilitando las cosas a los visitantes-turistas. Es aplicable a tres versiones: Google Play, Apple Store y Windows Phone", señala López.

 

Uno de los servicios más útiles que ofrece RuMapps a los usuarios es la posibilidad de crear rutas personalizadas antes de haber llegado al destino. Además de acceder a la información del municipio elegido para su visita, propone descubrir qué otros lugares tiene cerca y encontrarlos de una forma fácil. Este ambicioso proyecto va a unir dos principales características al servicio del desarrollo rural: información y tecnología. El proyecto está financiado por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, dentro del marco FEADER de la Unión Europea.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.