Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Domingo, 02 Noviembre 2014

Los IES 'Diego Tortosa' y 'Los Albares' participan en la fase regional del Concurso Hispanoaméricano de Ortografía

Estudiantes premiados Estudiantes premiados CARM

CLR/CARM.

Bartlomiej Kokot, del Instituto de Educación Secundaria Floridablanca, demostró su amplio conocimiento de la materia y representará a la Región en la fase nacional que se celebrará próximamente en Madrid.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, asistió esta semana a la fase autonómica de la XV edición del Concurso Hispanoaméricano de Ortografía, en la que se eligió al alumno que representará a la Región de Murcia en la fase nacional que se celebrará próximamente en Madrid. El ganador de esta primera fase, en la que participaban un total de 15 institutos de Educación Secundaria de toda la Región, fue Bartlomiej Kokot, del Instituto de Educación Secundaria Floridablanca de Murcia. Durante la celebración de esta fase del concurso, que tuvo lugar en la biblioteca del IES Juan Carlos I de Murcia, Begoña Iniesta explicó que este tipo de iniciativas “mejora la lectura y la escritura de los alumnos”. “Queremos que los alumnos dominen el lenguaje, que es la llave que abre la puerta de los demás conocimientos, y por eso hemos desarrollado, dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’, un plan de fomento de la lectura. Iniciativas como esta refuerzan esta estrategia que también hace hincapié en la cultura del esfuerzo y la evaluación”, señaló la directora general.

 

El concurso está dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato y consta de cuatro fases. En la primera de ellas, el centro elige al alumno que mejor domina la ortografía para que le represente en la segunda fase, la de la competición regional, que es la que se celebró ayer. Después hay una tercera fase en la que el representante de la Región compite con otros alumnos de toda España y una cuarta a nivel internacional. Las dos primeras las regula la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, mientras que en las dos últimas interviene el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

En la fase autonómica, además del instituto que representará a la Región, el IES Floridablanca, participaron los IES El Bohío, Mediterráneo, Los Molinos y Pedro Peñalver de Cartagena; Diego Tortosa y Los Albares, de Cieza; Salvador Sandoval, de Las Torres de Cotillas; Francisco Ros Giner, de Lorca; Francisco de Goya de Molina de Segura; Alquibla, de La Alberca; Infante Juan Manuel, Juan Carlos I y Alfonso X el Sabio de Murcia y el IES J. Martínez Ruiz Azorín en representación de Yecla.

 

El ganador del concurso, además de representar a la Región en la fase nacional, recibió una tableta de 10 pulgadas. También resultaron premiados los estudiantes José Manuel Ruiz Cánovas, del IES Los Molinos de Cartagena, que recibió una tableta de 7 pulgadas, y Bárbara Tárraga Díaz, del IES Juan Carlos I de Murcia, que se hizo con un libro electrónico por obtener la tercera clasificación.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.