Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Martes, 26 Agosto 2014

Los famosos arroces y conejo reúnen a más de 5.000 personas

Una de las peñas participantes en el evento Una de las peñas participantes en el evento CLR

CLR/M.A.

Ayer, otro año más, el paseo ribereño estuvo a rebosar de gente en el tradicional arroz y conejo de las fiestas y feria de San Bartolomé. Más de 5.000 personas en las 115 peñas que participaron se reunieron alrededor del río Segura y del famoso arroz y conejo murciano.

El día de los arroces, organizado por la Hermandad de San Bartolomé, es uno de los días más famosos de la feria de Cieza no solo para sus habitantes sino también para gente de los alrededores del municipio que siempre terminan participando y disfrutando del mismo modo de este día. Probablemente sea uno de los días favoritos por los ciezanos por el entorno en el que se realiza, al lado del río y al aire libre lejos de los artificiales edificios. Como todos los años, el calor no dio tregua y enseguida el río se lleno de gente en busca del refrescante agua del Segura.

 

Las cocineras y cocineros no tardaron en empezar con la preparación de las paellas que enseguida desaparecieron de la sartén. Una de las cocineras nos contaba que “el truco está en que el conejo sea de campo y que el arroz no se pase aunque con el hambre que hay salga como salga lo van a devorar”. Hasta muy entrada la tarde ya alrededor de las ocho aún se veía gente que se resistía a dar por finalizado este día que transcurrió lleno de música y buen ambiente. La charanga “Tal y Cual” animó desde muy temprano y en más de una de las parcelas se organizaron conciertos improvisados con un par de guitarras y un cajón, poniendo su propia banda sonora a este día.

 

A pesar del buen ambiente “la estela de basura que ha dejado tras de sí da mucho que pensar” declara uno de los participantes esta mañana al pasear por el mismo paseo repleto de restos del día anterior. Las redes sociales se hacen eco de esta queja, muchos califican de "vergonzante" el estado final del lugar de celebración . No obstante, otros muchos ya esperan a los arroces del año próximo.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.