Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Domingo, 15 Diciembre 2013

Los Dormis inauguran su vigésimo belén monumental

El presidente de los Dormis explicó a Tamayo los detalles del montaje El presidente de los Dormis explicó a Tamayo los detalles del montaje CLR.

CLR/DJR.

En vísperas de navidad, las familias llevan a cabo el ritual de la construcción del belén. Preparar los misterios que recogen las escrituras, representarlos a través de las figuras tratadas con delicadeza, son actividades que forman parte de la fiesta más entrañable del año.La gran familia de los Dormis lleva 20 años siendo fiel a la tradición y el pasado sábado dio por inaugurado, junto con Antonio Tamayo, el belén monumental que ha preparado en la esquina el Convento, junto a la biblioteca Padre Salmerón.

 

Casi un millar de piezas contiene esta construcción, que se distribuye en 100 metros cuadrados y que ha sido organizada por Abelardo Salmerón Pinar. El belén, de recorrido lineal, alberga maquetas de conocidos edificios como La Maestranza. Estará abierto en horario de 11h. a 13.30h. y de 17h. a 21h. hasta el próximo 6 de enero.

 

La inauguración contó con la presencia del Alcalde, Antonio Tamayo, la portavoz del equipo de gobierno, María José García y los concejales Ana Cobarro, María Antonia Giménez y Matías Ríos, así como de Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades y del presidente de Los Dormis, José Penalva.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.