Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 24 de Junio del 2017
Jueves, 29 Diciembre 2016

Los Dormis aclaran que el cambio de la ubicación de su belén obedece a una decisión exclusiva de esta cofradía

CLR/Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro.

La Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro, Los Dormis, afirma en un comunicado que, en ningún momento, ha recibido presiones, imposiciones, consejos, ni tan siquiera insinuaciones, del Ayuntamiento de Cieza para descartar la explanada aledaña a la Biblioteca Municipal como lugar para instalar su belén monumental.

Meses antes de la Navidad, esta cofradía se dirigió a la Concejalía de Cultura para exponer su intención de volver a montar el belén en la carpa junto a la biblioteca, igual que en los últimos años. En aquella conversación, Los Dormis explicaron que la idea era afrontar la optimización de recursos económicos de esta actividad, mejorar la seguridad del recinto y buscar un sistema de insonorización para evitar molestias a los usuarios de la Biblioteca Padre Salmerón. Todo ello con la intención de no abandonar un lugar, en pleno centro del casco urbano, en el que este belén ha funcionado en los últimos años como un importante dinamizador cultural y económico del comercio y hostelería de la zona.

 

Desde el primer momento, la titular de Cultura y Juventud, coincidió con esta cofradía en que el patio de la biblioteca era el más adecuado y expresó la absoluta predisposición de su concejalía para colaborar con Los Dormis. No obstante, en aquel primer encuentro, la cofradía también aclaró a la concejala que se estaban barajando otras posibles ubicaciones, como plan B, en el caso de que no se pudieran cubrir los tres objetivos planteados.

 

Tras varias semanas de gestiones, se llegó en Los Dormis a la conclusión de que las pretensiones de seguridad, optimización e insonorización no eran viables, por lo que se decidió ubicar el belén en una nueva sede. Aquella fue una decisión adoptada de forma autónoma y unilateral por la directiva de esta cofradía, sin que se recibiera opinión alguna por parte del Ayuntamiento al respecto. La decisión fue comunicada a la titular de las Concejalías de Cultura y Juventud, quien expresó su total comprensión y volvió a ofrecer toda su colaboración.

 

Por todo ello, esta cofradía no puede entender y considera que no tienen razón de ser las informaciones publicadas estos días en diferentes medios por algunos colectivos que intentan vender como éxito propio el cambio de ubicación del belén, pretendiendo atribuirse el mérito de haberlo provocado influyendo sobre las decisiones municipales, algo que es rotundamente falso.

 

La relación y el proceso con el Ayuntamiento durante la gestión del belén han sido absolutamente normales y han estado exentos de cualquier tipo de imposición o de invitación. El trato que ha recibido esta cofradía de la Concejalía de Cultura ha resultado exquisito y basado siempre en el diálogo, la comunicación constante y la colaboración, lo que ha desembocado en que la nueva sede del belén monumental de Los Dormis, en la capilla del Colegio Madre del Divino Pastor, en el Camino de Madrid, esté siendo todo un éxito. Por ello, esta cofradía expresa un inmenso agradecimiento a su titular.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.