Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Miércoles, 15 Mayo 2013

Los colegios José Marín y San José Obrero se beneficiarán el próximo curso del programa bilingüe

Sotoca presentando el programa Sotoca presentando el programa CARM

CLR/CARM.

Los dos colegios ciezanos se unen así al Antonio Buitrago que durante este curso se ha estado beneficiando de este programa.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que unos 20.000 alumnos de Primaria se beneficiarán el próximo curso del programa bilingüe, ya que la Consejería ha incorporado 30 nuevos centros a la red de colegios bilingües, 20 públicos y 10 concertados.

 

Sotoca destacó que a partir de septiembre habrá un total de 143 colegios bilingües en la Región, lo que “supone haber convertido, en apenas cinco años, a casi uno de cada tres centros de Primaria en bilingües”. Según dijo, “se trata de un avance muy significativo para el modelo educativo regional y especialmente para el futuro de muchos alumnos que tendrán la oportunidad de cursar toda su etapa educativa obligatoria en un segundo idioma”.

 

En concreto, este programa implica recibir, como mínimo, un cuarto del horario lectivo semanal en inglés. De esta forma, los alumnos, además de la asignatura de Inglés, siguen en este segundo idioma otras materias como Conocimiento del Medio, Educación Artística, o Educación Física. Para la selección de los centros que se incorporan por primera vez, la Consejería ha tenido en cuenta el nivel y la capacidad del profesorado, la viabilidad y el respaldo educativo del proyecto, la experiencia del centro en materia de idiomas o la distribución geográfica.

 

En este sentido, Sotoca destacó que “el programa de colegios bilingües ya está implantado en más de 30 de los 45 municipios en la Región”. Con el fin de asegurar la puesta en marcha y funcionamiento del programa, la Consejería desarrolla todos los años un plan formativo dirigido especialmente a los profesores que se incorporarán al programa. Se trata de un curso de formación de 150 horas que realizarán durante los meses de junio y julio y cuyo objetivo es que los docentes puedan desarrollar su competencia didáctica sobre las materias del currículum de Primaria a través de la lengua inglesa. Esta formación se completará con la visita de los profesores a los colegios bilingües que ya están funcionando para que puedan ver cómo se trabaja.

 

La Consejería, en colaboración con el Ministerio, ofrece también la posibilidad de realizar cursos de actualización lingüística didáctica con estancias formativas en el extranjero, especialmente dirigidos a profesores que vayan a impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera. Asimismo, el próximo curso se mantendrán los seminarios de continuidad (reuniones de profesores que están trabajando en el programa bilingüe) con el objetivo de que el profesorado pueda resolver dudas e intercambiar materiales y experiencias de enseñanza y aprendizaje.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.