Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Lunes, 17 Noviembre 2014

Los colegios Jaime Balmes, Miguel de Cervantes y Gerónimo Belda se incorporan al programa de enseñanza en español e inglés

Entrega de placas distintivas a los nuevos centros bilingües Entrega de placas distintivas a los nuevos centros bilingües

CLR/CARM.

Siete municipios de la Región cuentan por primera vez con centros bilingües de Educación Infantil y Primaria.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta mañana la entrega de las placas distintivas a los 80 colegios que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés. Asimismo, siete municipios cuentan desde este curso con colegios bilingües, con lo que ya son 38 las localidades de la Región en las que las familias pueden optar por una enseñanza en español e inglés para sus hijos gracias a la iniciativa ‘+Idiomas’ de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. En concreto, los municipios que desde este curso ya cuentan con colegios bilingües gracias a la incorporación de los centros son: Albudeite, Beniel, Lorquí, Ojós, Puerto Lumbreras, Villanueva del Río Segura y Yecla.

 

Según el consejero de Educación, “nuestro objetivo para el próximo curso es que en todos los municipios los padres cuenten con colegios con esta modalidad de enseñanza y seguir avanzado en el objetivo de su implantación en la totalidad de los centros para 2020”. Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que hoy recibieron su distinción. Pedro Antonio Sánchez afirmó que “hay que agradecer a los equipos docentes de los colegios su implicación y esfuerzo para adaptar la enseñanza a las necesidades de aprendizaje de los alumnos, así como a las demandas de sus comunidades educativas, como ocurre en el caso de la enseñanza bilingüe”.

 

Este importante incremento en el número de colegios y alumnos en enseñanza bilingüe ha sido posible al abrir la Consejería de Educación al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes y requisitos necesarios de calidad para su implantación.

 

En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés, casi la mitad de los centros con los que cuenta la Región. Los municipios con mayor incremento de centros bilingües para este curso son Murcia, con 22 nuevos colegios, y Cartagena con nueve. Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Yecla suman tres cada uno de ellos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.