Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 23 Abril 2014

Los centros educativos de Cieza disfrutarán de la exposición itinerante “El misterio de las rocas: arte rupestre levantino”

CLR/Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico.

La actividad, subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar de forma totalmente gratuita, desde el pasado miércoles 23 de abril en adelante, en los propios centros docentes de la localidad.

Según ha informado la concejalía de Museos y Patrimonio histórico, los talleres van dirigidos, preferentemente, a segundo y tercer ciclo de Primaria, así como a primero y segundo de la ESO y a las asociaciones y entidades de discapacitados del municipio.

 

La actividad propuesta es un programa escolar con finalidad educativa, comunicativa, científica y de difusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica y, más concretamente del contenido en el municipio de Cieza. Este programa se basa en la realización de una exposición itinerante complementada con charlas-talleres de contenido teórico-práctico en las que los participantes descubrirán la importancia y singularidad de esta manifestación artística.

 

Los elementos del programa son paneles expositivos, reproducciones arqueológicas, un audiovisual y material didáctico.

 

Tras finalizar la parte teórica de cada actividad se realizará un taller práctico en el que los participantes aprenderán las principales técnicas de pintura de cada época en la que se realizó Arte rupestre y podrán conservar un recuerdo de la actividad.

 

La coordinación de la actividad corresponderá al Servicio de Patrimonio Histórico de Cieza, a través del Museo de Siyâsa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.