Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Jueves, 06 Febrero 2014

Las visitas turísticas cerraron 2013 con un aumento muy significativo respecto a años anteriores

Oficina de turismo Oficina de turismo CLR

CLR/Concejalía de Turismo.

Siyâsa y la Cueva de la Serreta lo más visitado con el 55% de las visitas.

En una nota de prensa, el concejal de Turismo, Matías Ríos, hacía balance del 2013, en cuanto a visitas turísticas recibidas a los distintos atractivos de los que Cieza dispone, además de mostrar datos sobre las solicitudes recibidas de información en la Oficina Municipal de Turismo.

 

Un total de 4863 personas visitaron alguno de los seis destinos que Cieza oferta a través del Servicio de visitas guiadas, lo que supone un aumento de algo más del 21% respecto al último año, cuya cifra rozaba las 4000 visitas. Medina Siyâsa y su Museo, con un 52% y la Cueva de la Serreta con un 25% son los grandes atractivos que más visitas recibieron, seguidos de las distintas rutas propuestas, como la ruta urbana, el Molino de Teodoro o la cueva de los Grajos.

 

Destaca, según datos ofrecidos por la Concejalía de Turismo, que el 75% de estas visitas eran de la Región de Murcia, el 15% nacionales e internacionales y un 10% locales. De las visitas nacionales, casi el 70% proceden de Alicante, Madrid y Valencia; el resto, son visitantes que provienen de otras veinte provincias españolas. El porcentaje de turistas internacionales se mantiene estable respecto a años anteriores y suponen un número total de 367, de los que ingleses, franceses y suecos representan el 75% de los mismos; el resto proceden de catorce países distintos, la mayoría de ellos europeos.

 

Por otra parte, otro dato a destacar en este balance es el incremento de un 7´41% de solicitudes de información turística atendidas desde la Oficina Municipal de Turismo, en las que se dieron cobertura a más de 5100 personas durante el año 2013. En esta ocasión, el 85% de ellas eran de la Región de Murcia y el resto nacionales e internacionales. Las informaciones sobre la Ruta Urbana, Museos y Rutas de Senderismo, además del alojamiento, fueron las más demandadas.

 

A la vista de los resultados, Ríos, se muestra satisfecho con los mismos y apuntaba a que “la gestión realizada en este sector, en permanente contacto con los agentes turísticos de nuestra localidad, empresas, alojamientos, asociaciones y clubes, dan sus frutos. Recuerda que además de estos datos oficiales y contrastados, se puede señalar también los excelentes resultados que otras iniciativas y aportaciones privadas han tenido a lo largo del 2013 en materia de Turismo. Nos referimos al Turismo activo y a ese incremento año tras año de los que nos visitan para realizar descensos por nuestro río, iniciativa que se quiere potenciar y en la que en breve se tendrá una reunión para marcar las líneas de actuación conjunta en este sector para años venideros; el incremento en la ocupación de plazas en los distintos alojamientos con los que cuenta nuestra ciudad; la aportación de todos aquellos eventos y posibilidades que Cieza ofrece a través del Turismo deportivo, proyectos en los que este Ayuntamiento seguirá apostando, y la amplia oferta cultural y festiva, que hace que Fiestas como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, las Fiestas del Escudo, la Floración, o acontecimientos puntuales como el año Jubilar, sean visitadas cada vez por mayor número de personas y hacen de Cieza un referente turístico”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.