Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Domingo, 26 Octubre 2014

Las Fiestas del Escudo nombran a sus cargos festeros

Los cargos festeros junto al alcalde y al presidente de la comisión de las Fiestas del Escudo Los cargos festeros junto al alcalde y al presidente de la comisión de las Fiestas del Escudo CLR

CLR.

El periodista Felipe Nicolás será el embajador moro, mientras que en el diputado nacional Teodoro García ha recaído el de embajador cristiano. La autora del cartel de las fiestas de este próximo año es Marivi Gómez.

El Auditorio Aurelio Guirao acogía este sábado el acto de nombramiento de los diferentes cargos festeros de las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’ de este próximo año y la presentación del cartel de estas fiestas, todo ellos enmarcado en la programación del Medio Año Festero que se ha venido desarrollando durante estos últimos siete días. Con anterioridad al nombramiento de los cargos, las kábilas y mesnadas desfilaron por las calles de la localidad.

 

Marivi Gómez es la autora del cartel de las próximas Fiestas del Escudo. En él se refleja la ermita de San Bartolomé, la cruz cristiana, una media luna mora y una instantánea de la invasión, todo ello acompañado de una letra tipo medieval. Este año el rey Abu I Hassan estará representado por Jesús Martínez García, de la kábila Galzules, eligiendo a su pareja, Esther Losa Rios, para ostentar el cargo de Favorita del rey.

 

Francisco Rodríguez Sánchez, de la mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieza, será el Comendador de la Villa, y Pilar Ruiz Lucas será su esposa. Perteneciente a la mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieza, la figura de la Muda la ostentará Loli Herrera Abellán y Alejandro Guardiola ha sido elegido como el Festero Joven. Los cargos de embajador moro y cristiano, los cuales ya se conocían, recayeron en el periodista Felipe Nicolás, el primero, y en el diputado nacional Teodoro García el de embajador cristiano.

 

Para terminar el acto tomó la palabra el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de la comisión de las Fiestas del Escudo, Juan Ángel Pérez. Tamayo felicitó a los distinguidos con los nombramientos de este año y asegura “que todos ellos van a desempeñar su papel con brillantez y entusiasmo, contribuyendo a ampliar la proyección de estas fiestas y la vocación abierta que las caracteriza”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.