Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Miércoles, 08 Octubre 2014

Las ayudas a personas en situación de urgente necesidad o emergencia social serán reguladas por una ordenanza

CLR.

La norma, llevada a pleno por el equipo de gobierno del PP, contó con la participación de todos los grupos con representación municipal.

El pleno ordinario de octubre celebrado este pasado lunes aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de ayudas económicas de urgente necesidad o emergencia social. María Antonia Giménez, concejal de Bienestar Social, destacó que la nueva norma incide en las diferentes ayudas municipales para coberturas sociales de carácter no periódico cuyo objetivo es paliar situaciones de emergencia social, prevenir situaciones de exclusión y favorecer la integración de aquellas personas que no cuentan con recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

 

La concejala socialista Encarna Ballesteros, lamentó que "la Administración local tenga que asumir estos conceptos y acarrear con sus coste, sin más remedio, al haberse retirado la financiación estatal y autonómica para dichos fines por culpa de los recortes del PP", aunque aclaró que desde su grupo municipal dan la “bienvenida” a esta ordenanza. También agradeció a la actual responsable de la concejalía y a la anterior el haber tenido la oportunidad de acceder al borrador de la ordenanza y realizar aportaciones.

 

José Eduardo Illueca, de IU-Verdes, dijo que la ordenanza aprobada es "necesaria y conveniente, técnicamente bastante acertada. Las cuantías son suficientes. Nuestro deseo es que, entre todos, la convirtamos en un instrumento realmente útil", aunque concluyó señalando que lo principal es que se asegure la financiación.

 

Por su parte, el portavoz de CCCi, José Luis Vergara, agradeció, al igual que Ballesteros, a ambas concejalas del ramo el que haya podido realizar aportaciones a la nueva ordenanza y calificó como "fructíferas y rápidas" las reuniones que sirvieron para alcanzar un consenso.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.