Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Martes, 02 Septiembre 2014

La Virgen del Buen Suceso deja el Collado para ser coronada

Bajada de la Virgen (Foto de archivo) Bajada de la Virgen (Foto de archivo) CLR

CLR/JHP.

A partir de las 15.30 horas habrán autobuses en la puerta del colegio Madre del Divino Pastor para quien quiera subir a acompañarla en su bajada.

El próximo lunes 8 de Septiembre, la patrona de Cieza, la Santísima Virgen del Buen Suceso emprenderá una visita histórica a Cieza, será la última vez que descienda por las faldas del Collado de la Atalaya, camino de Cieza, antes de ser Coronada Canónicamente.

 

Partirá de su Ermita a las 16 horas -para facilitar que el mayor número de ciezanos la acompañen se fletarán autocares desde el Camino Madrid, puerta del Colegio Madre del Divino Pastor a las 15:30 horas-. La Patrona tiene prevista su llegada al Puente de Hierro a las 18:30 donde será recibida y acompañada en procesión por autoridades, clero, Banda Municipal de Música, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, niños ataviados con el traje regional y pueblo en general, hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, por el itinerario siguiente: Cuesta del Rio, Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor.

 

A la llegada a la Basílica, Santa Misa oficiada por D. Antonio Muñoz Catalán, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Consiliario de la Junta de Hermandades que pondrá el colofón a este histórico día con su Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso, preludio de esa jornada del 14 de Septiembre que sin duda quedará en el recuerdo de todos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.