Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Martes, 22 Abril 2014

La VIII Romería Rociera llena las calles de música y alegría

Ana Cobarro y Charo Trigueros explicaron los pormenores de la romería Ana Cobarro y Charo Trigueros explicaron los pormenores de la romería CLR.

CLR/DJR.

El próximo fin de semana tendrá lugar la celebración de la octava Romería Rociera organizada por el Grupo Rociero del Segura. El cante y los bailes flamencos protagonizarán el culto a la Virgen del Rocío, según ha comentado la presidenta del colectivo Charo Trigueros en rueda de prensa.

El arenal del río ha sido el escenario elegido, en esta ocasión, para los actos centrales que tendrán lugar estos sábado 26 y domingo 27 de abril. A las 20h. del sábado se inaugurará la zona de romería con una cena de hermandad amenizada por una orquesta flamenca.

 

El peso de los actos organizados por el Coro Rociero del Segura darán comienzo la mañana del domingo a las 10h. en la parroquia de San Joaquín, donde se celebrará una solemne misa en honor a la Blanca Paloma. Tras la eucaristía, los romeros partirán hasta el colegio Madre del Divino Pastor, donde realizaran un acto de congratulación con esa advocación mariana para, posteriormente, marchar camino a la Basílica de la Asunción, donde tendrá lugar el acto de Hermandad con la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo. Tras el último acto litúrgico, caballos, romeros y romeras llevarán a la imagen de la Virgen del Rocío al arenal del río, donde tendrá lugar una comida de hermandad y, acompañados por la música y los cantes, los hermanos rocieros bailarán y disfrutaran del resto del día.

 

La edil de Cultura, Ana Cobarro, que participó en la presentación de la Romería, explicó que “esta romería ya va siendo tradicional en Cieza y muchos ciezanos, que siguen esta advocación, ya están deseando que llegue” y ha apuntado que la fiesta puede servir “como un momento de expansión tras la intensa Semana Santa”.

 

Pese a la crisis, la romería rociera ya camina hacia su décima edición, son ya, con esta, ocho las veces que los componentes del Grupo Rociero del Segura han llevado a cabo esta romería que, en palabras de Charo Trigueros, “ha evolucionado magníficamente. La fiesta cada vez se vive con más religiosidad y menos folclore”. Además, la presidenta ha afirmado que los ciezanos estarán, como otros años, “acompañados por romeros de Archena, Molina de Segura, Valencia, Almería o Lorca, entre otros lugares”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.