Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Sábado, 12 Abril 2014

La Samaritana premia la labor de Protección Civil

Ambos premiados posaron con el presidente de La Samaritana Ambos premiados posaron con el presidente de La Samaritana CLR.

CLR/DJR.

La cofradía ciezana otorgó los nombramientos de Samaritano del año y Samaritano de Honor-Memorial Francisco Morcillo al colectivo de Protección Civil y al hermano Guillermo Rodríguez. Con estos galardones, el colectivo pasional trata de poner en valor la tarea de colectivos que ofrecen su tiempo ayudando a los demás y los esfuerzos de sus cofrades en el trabajo diario de la hermandad.

Un acto que se cerró con un concierto ofrecido por la banda de cornetas y tambores ‘Dulce Consuelo’ sirvió para hacer públicos los nombramientos decididos para este 2014 por la directiva de la cofradía de La Samaritana.

 

El responsable local de Protección Civil fue investido, en nombre del colectivo, con la túnica azul y amarilla de la hermandad y recogió con la que La Samaritana premia al servicio de voluntariado “por su servicios de prevención y actuación en episodios de riesgo público, así como por la coordinación de la seguridad en actos culturales y deportivos de la localidad”, explicó María del Carmen Guardiola, Vicepresidenta de la Junta de Hermandades Pasionarias, encargada de dar lectura al texto de presentación del nombramiento.

 

Guillermo Rodríguez, de 84 años, es la persona que la hermandad ha elegido para homenajear este año. Entre los méritos del samaritano se encuentran la colaboración directo con la cofradía incluso antes de su fundación oficial, hermandad por la que cada año, recordaron en la presentación del premiado, cortaba el mejor pino de la zona para que el Cristo de su trono reciba la sombra al apoyarse en el pozo samaritano. Guillermo recogió de manos del presidente de La Samaritana, Francisco Morcillo, la insignia de oro al Samaritano de Honor.

 

Acudieron al acto el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el presidente de la JHP, Joaquín Gómez y los concejales María Antonia Giménez y José Luis Vergara, además de representantes de las distintas cofradías de la Semana Santa de Cieza.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.