Teniendo en cuenta que la antigüedad del actual sistema de climatización es de más de 15 años, y que ha tenido varias averías, se hace imprescindible abordar su reparación para poder conseguir un óptimo funcionamiento. Entre otras actuaciones, en la reparación está previsto el cambio integral de la “máquina enfriadora”. Con esta importante inversión se mejorará el ambiente del edificio y se reducirá de forma sustancial el gasto energético.
“La inversión en este emblemático edificio no hace más que poner en valor la importancia que tiene para el Consistorio el valor patrimonial y cultural de las piezas que alberga y que forman parte de nuestros orígenes”, indican las citadas fuentes.
"Se trataba de una obra muy necesaria, ya que, sobre todo en los meses estivales, el no funcionamiento del actual sistema dificultaba muchísimo la realización de cualquier actividad, presentación o visita en horario vespertino. Está previsto que las obras estén concluidas antes del inicio del verano", concluyen las citadas fuentes.