Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 28 de Mayo del 2020
Miércoles, 05 Junio 2013

La Reina doña Sofía y los manifestantes protagonistas en la inauguración del Teatro Capitol

CLR

A falta de un día de la inauguración del nuevo Teatro Capitol, que contará con la presencia de la Reina doña Sofía, ya parece quedar todo ultimado.

 

El martes se entregaron las invitaciones, tanto a los representantes de las diferentes asociaciones de la localidad, como a aquellos ciudadanos que quisieron obtener un lugar para participar en la inauguración del auditorio.

 

Desde su apertura en 1955 hasta su cierre a principios de los años 90, el Teatro Capitol fue el principal referente cultural de la ciudad y de la zona. El Ayuntamiento decidió adquirir el inmueble en 1994 para su reapertura definitiva al público como espacio cultural municipal. La Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia ha invertido 11 millones de euros en la rehabilitación y ampliación de esta infraestructura.

 

El proyecto, del arquitecto Horacio Fernández del Castillo, ha permitido conservar la fachada antigua del edificio, que da acceso a la sala más pequeña, pero dispone también de una segunda entrada mucho más amplia de nueva construcción, por la calle Pablo Iglesias.

 

El acto contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

Por tal motivo, el Alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, publicó un bando llamando a la “decoro y ornato” de la zona circundante al inmueble que se va a inaugurar.

 

Se prevén quejas de indignados en los actos

 

Dos convocatorias, una de los interinos docentes apoyada por plataformas como CC.OO y UGT, y otra popular sin respaldo oficial de ningún colectivo, invitan a indignados con la situación social actual del país a manifestarse el próximo viernes 7 de junio a las 19h.

 

El lugar señalado es la puerta del nuevo Teatro Capitol de Cieza, que estará siendo inaugurado en ese momento por la reina doña Sofía.

 

Según el documento que ha llegado a la redacción de la convocatoria de los interinos, este acto será el último de un total de 6 realizados durante toda esta semana, todos enfocados a hacer llegar sus réplicas en actos institucionales.

 

La convocatoria popular, que se está llevando a cabo a través de las redes sociales bajo el lema “Ellos de fiesta, nosotros de protesta”, invita también a los indignados con la gestión política local.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.