Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Enero del 2022
Domingo, 15 Marzo 2015

La Plataforma Pro Hospital de Cieza hace balance de su reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre

Miembros de la Plataforma Pro Hospital de Cieza durante la rueda de prensa Miembros de la Plataforma Pro Hospital de Cieza durante la rueda de prensa

CLR/Antonio Camacho.

La Plataforma reivindica que desde Murcia se les sigue sin hacer caso, y las deficiencias del Hospital de Cieza siguen sin solucionarse.

En la sede de UGT Cieza, la Plataforma Hospital de Cieza, por medio de Carmelo López, Juan Ortiz y Manuel Lucas, y mediante una rueda de prensa han hecho un balance de la reunión que miembros de este colectivo mantuvieron hace unos días con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto, Garre.

 

Así, expusieron al Presidente la necesidad de reforzar algunos de los servicios que en la actualidad presta el centro hospitalario ciezano. Asimismo, la plataforma no está del todo contenta con la llegada del nuevo TAC, donde además Juan Ortiz y Carmelo López coinciden en que el Servicio Murciano de Salud ha utilizado la presentación de este nuevo aparato como escaparate de un triunfo, pero que ellos no lo ven así “ya que el Hospital de Cieza estuvo dos meses sin escáner y otros seis con uno instalado en un camión en el exterior del edificio del centro sanitario cuyo mantenimiento salía a 100.000 euros por mes”. Del mismo modo reclaman la necesidad de nuevos radiólogos con los que se puedan reducir la larga lista de espera.

 

Por otro lado, la plataforma sigue criticando al Servicio Murciano de Salud por ofrecer cifras de mejora en el centro ciezano, que según este colectivo no son reales, ya que el Hospital de Cieza sigue trabajando como antes, llegando hasta el punto de que “los quirófanos están desaprovechados por las tardes, derivando operaciones a clínicas privadas con el consecuente beneficio para éstas”. Ginecología es otra de las asignaturas pendientes, según los miembros de la plataforma, así como otras reivindicaciones históricas como el servicio de UCI o el Materno-Infantil. Destacan, sin embargo, que se ha acortado las listas de espera en Traumatología.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.