Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Jueves, 04 Septiembre 2014

La plataforma Hospital de Cieza se reúne con el nuevo gerente del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Hospital de la Vega Lorenzo Guirao CLR

CLR/Plataforma Hospital de Cieza.

El nuevo gerente del hospital, respecto al servicio de TAC, se ha comprometido en dicho encuentro a que el próximo 5 de septiembre habrá una unidad móvil que realizará las pruebas de forma provisional hasta que se adquiera el nuevo de última generación.

La plataforma Hospital de Cieza mantuvo una reunión con el nuevo gerente del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, Carlos Arenas, el pasado miércoles 3 de Septiembre. En dicha reunión, uno de los aspectos más urgentes a tratar por esta plataforma, era la puesta en marcha del servicio de TAC, ya que tras la avería del que existe en el hospital, los pacientes han tenido que desplazarse fuera a realizarse las pruebas. Esta plataforma viene denunciando mucho tiempo las numerosas averías que venía sufriendo así como la antigüedad y la baja calidad del mismo. El nuevo gerente del hospital, se ha comprometido a que el próximo 5 de septiembre habrá una unidad móvil que realizará las pruebas de forma provisional hasta que se adquiera el nuevo de última generación.

 

También se han trasladado en esa reunión los problemas de listas de espera en diversos servicios. En traumatología, en rehabilitación, donde los pacientes tras las intervenciones tienen que esperar de uno a tres meses para la rehabilitación y también se ven obligados a interrumpir el tratamiento por no poder ser revisados por el médico rehabilitador. También es muy preocupante el problema de listas de espera en pruebas de digestivo (endoscopias, colonoscopias,…) donde el tiempo de espera es de 8 a 9 meses. En todos los casos, el nuevo gerente se ha comprometido a estudiarlo y solucionarlo lo antes posible.

 

La plataforma también ha trasladado su preocupación ante la necesidad de ampliar los servicios de ginecología y endocrinología. En el primero de los casos, ya existía el compromiso, incluso en prensa, de un ginecólogo hospitalario debido a la gran población que tiene que atender la única ginecóloga que existe en el Centro de Salud de las Morericas, después de suprimir la derivación de pacientes a San Andrés. En el segundo caso, la lista de espera para endocrino es de 8 a 10 meses, por lo que esta plataforma considera indispensable el que exista un segundo endocrino que pueda aliviar dichas listas de espera. También en esto el gerente se ha comprometido a estudiarlo y resolver.

 

Respecto al programa Piam, (Programa de atención integral a la mujer) esta plataforma ya tiene un compromiso firmado por la Consejería y por la anterior dirección del hospital, junto con los trabajadores de dicho programa, para reducir el número de desplazamientos de las embarazadas a Murcia, comprando para ello un nuevo ecógrafo para poder llevar a cabo esta atención en el hospital. El nuevo gerente se ha comprometido a tratar el asunto con el Servicio Murciano de Salud para resolverlo.

 

Desde la plataforma valoran positivamente la reunión mantenida con el gerente del hospital y en la que sus miembros han transmitido todas sus inquietudes y preocupaciones, del mismo modo que esperan sean resueltas a la mayor brevedad posible ya que la plataforma no va a dejar de velar para que los servicios que presta el hospital sean de la calidad que merecen los ciudadanos, así como para que se incorporen nuevos servicios.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.