Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Miércoles, 04 Junio 2014

La Parroquia de San José Obrero llevará a cabo las VIII Jornadas sobre Familia y Vida

CLR.

José Luis Marín, coordinador de las jornadas, presentó las tres charlas que tendrán lugar las próximas dos semanas en la parroquia de San José Obrero. Las ponencias estarán centradas bajo el epígrafe de ‘El cuerpo: significado y belleza’.

 

El martes 10 de junio, a las 21.30 horas, dará comienzo la primer charla bajo el título ‘La unidad del alma y del cuerpo: paganismo y cristianismo’ a cargo de José Antonio García Lorente, doctor europeo en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

 

El día 16, a la misma hora, será el turno de José Ignacio Prats, doctor en Psicología y profesor de la Universidad Católica de Valencia, y Gracia Arolas, especialista en Psicología Infantil y Juvenil, quienes hablarán sobre ‘Varón y mujer: cuerpo y persona’.

 

El encargado de cerrar las jornadas a esa misma hora será el día 17 de junio el doctor en Ciencias Sociales y profesor de la Universidad Católica de Valencia, Javier Ros, con la conferencia ‘El valor del cuerpo en la sociedad actual. La ideología de género’.

 

Moreno ha dicho que el objetivo de esta actividad es ensalzar el papel de la familia en la sociedad actual. En su opinión, “la familia atraviesa una crisis cultural en el que la fragilidad de los vínculos se vuelve especialmente grave porque se trata de la célula básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros y donde los padres transmiten la fe a sus hijos”.

 

Explica que, este año, “hemos elegido el tema del cuerpo humano, pero no solamente como objeto de placer sino como algo más. Como dijo Juan Pablo II, el cuerpo humano con su sexo y su masculinidad y feminidad no solo es manantial de fecundidad y de procreación, sino que contiene desde el principio el atributo esponsal, es decir, la capacidad e expresar amor”.

 

Para ello se han invitado a especialistas de dentro y fuera de la Región de Murcia. Para facilitar la asistencia de familias con hijos, habrá de servicio gratuito de guardería infantil.

 

La organización de las jornadas corre a cargo de la parroquia de San José Obrero. Durante las charlas se dispondrá de un servicio de guardería infantil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.