Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Miércoles, 12 Noviembre 2014

La ONCE dona al Museo Siyâsa un gran mural con una foto aérea de Cieza del año 1964

Momento de la presentación Momento de la presentación Ayuntamiento de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, presidió este miércoles en el Museo Siyâsa el acto de donación de la ONCE a este espacio cultural de una gran fotografía aérea del casco urbano de Cieza tomada por la empresa Paisajes de España en 1964, informa el Ayuntamiento de Cieza.

Esta imagen de gran formato, de 3 por 2,5 metros, se hallaba hace años en las dependencias que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) tenía en la calle San Sebastián de Cieza. Cuando la delegación local de la organización cerró la foto fue trasladada fuera de la ciudad con el resto de enseres de las oficinas. A este regalo, la ONCE ha sumado otro obsequio para el museo, un cuadro realizado por el artista ciego César Delgado González cuyo tema es el mito de la caverna de Platón.

 

Antonio Tamayo expresó públicamente en nombre del Museo Siyâsa y de la ciudad de Cieza el agradecimiento a la ONCE por su gentileza al donar esta fotografía. En el acto de presentación, acompañaron al alcalde, entre otros, la concejala de Museos, María Antonia Giménez Belló; el director del Museo, Joaquín Salmerón, cuya petición ha propiciado la donación del mural; la presidenta de la ONCE en Murcia y el delegado territorial de la ONCE la región.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.