Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Enero del 2022
Jueves, 12 Marzo 2015

La OJE no para tampoco en febrero

Miembros de la OJE participaron en las actividades del Marte de Carnaval Miembros de la OJE participaron en las actividades del Marte de Carnaval

CLR/OJE Cieza.

El Hogar del Guía de la OJE de Cieza ponía, en el pasado mes de febrero, todo su empeño por realizar las actividades que tenían previstas en el calendario trimestral. Flechas, arqueros, cadetes, G.E.C.A. y el grupo de senderismo, incluyendo el A.M.P.A., cumplían con dicho calendario y empezaban sus actividades con la entrada de febrero.

El fin de semana del 2 de dicho mes, los flechas tenían como actividad “Conócete, conócelos” donde con un montón de dinámicas en grupo, los más pequeños se conocían mucho mejor. Ese mismo fin de semana los arqueros participaban en las Actividades Prolongadas (AA.PP.) que a nivel nacional organiza la OJE, les tocó decorar la sala y así lo hicieron. Además ese domingo el Grupo G.E.C.A. viajaba hasta Valencia para visitar la Cueva del Lago, ese mismo día el grupo de senderismo hacia una caminata por Ulea y Ojos.

 

Una semana después, empezando los cadetes ese mismo viernes, 6 de febrero, a trabajar, hicieron junto con el A.M.P.A. un decoroso y diferente distintivo para su círculo, con fieltro. Al día siguiente los flechas atendiendo a las AA.PP. hicieron también su distintivo para el círculo confeccionado por ellos mismo. Lo arqueros, ese mismo día, participaron en un juego adaptado llamado “OJE&co”, el tradicional party pero hecho a nuestro estilo.

 

El martes 17, algo inusual en OJE pero no imposible, preparábamos en colaboración con el Ayuntamiento, la gran fiesta de Carnaval. Debido a que desde un tiempo a esta parte las comparsas han pasado a realizarse en sábado, se estaba perdiendo el Martes de Carnaval, por lo que, desde hace varios años, en la Plaza de España se realiza un desfile de disfraces en el que los más pequeños pueden sacar sus mejores dotes en el modelaje. Ese mismo viernes, los cadetes, que parece que no se le gastan las pilas ni las ganas, hacían una especie de cinefórum en el hogar; la película escogida fue “Titanes en Acción”, donde aprendieron a trabajar en equipo.

 

Llegaba lo más esperado en meses por parte de todos los afiliados de la O.J.E., flechas, arqueros y cadetes viajaban a Guadarrama en busca de la nieve. A las 5:00 de la mañana estában convocados en la parada, que ya por costumbre tienen, “Plaza de las Cortes”. Todavía con los ojos pegados se montaron en el autobús en busca de nuevas aventuras, y así fue. Tras un sábado cansadísimo, llegaba el domingo. Aquel domingo se teñía de blanco mientras subían a Navacerrada. Además de todas estas actividades y de los viajes, las reuniones y demás.

 

Igualmente, A. M. Averroes ha estado trabajando muy duro, como siempre, para dejar el listón bien alto. Siguen en ello para que esta Semana Santa sepamos disfrutar de su música. Termina así febrero, pero no las ganas ni la ilusión por seguir trabajando por parte de OJE Cieza, ni tampoco el afán por superarse en cada actividad y conseguir cada proyecto que se propongan.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.