Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Martes, 04 Febrero 2014

La OJE de Cieza valora su actividad del mes de enero

CLR/OJE Cieza.

El colectivo califica de “excelentes los resultados del esfuerzo y el trabajo que conlleva durante meses organizar la Cabalgata de Reyes Magos”, la mayor actividad que han llevado a cabo el primer mes de 2014. Tras la recogida de cartas que realizaron los Carteros Reales en la Plaza de España los días dos y tres, tuvo lugar, el día cinco de enero, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, donde Melchor, Gaspar y Baltasar con sus tropas y junto a miembros de la Oje de Cieza, llenaron a los ciezanos de alegría, ilusión y sonrisas, inundando de magia las calles de la ciudad.

 

Además el 11 de este mes tuvo lugar una reunión para realizar una convivencia donde los miembros de la Oje local celebraron el éxito de la Cabalgata de Reyes, disfrutando de la compañía de todos los amigos que han hecho posible esta.

 

El segundo trimestre empezó con las “Actividades Prolongadas 2014”, convocadas por la Secretaría de Actividades Nacional de OJE. Se trata de la realización de una actividad cada mes para cada uno de los círculos. Flechas, Arqueros y Cadetes competirán de una manera sana para alcanzar el gran premio para sus unidades básicas, una beca para el campamento Regional para los más pequeños y en el caso de los Cadetes el campamento Nacional en Salamanca.

 

En este primer mes, Oje Cieza trabajó la presentación de los Círculos. Algo que se llevó a cabo “mediante dinámicas muy divertidas”, como la grabación de videclips, por parte del grupo cadete.

 

El sábado 18 los flechas, Arqueros y Cadetes se encontraro “a bordo” del Nautilus, embarcados en una misión peligrosa en la que existen muchos tesoros. La actividad consistió en encontrar el legendario tesoro de la Atlántida, para ello tuvieron que superar una gran Gymkana por toda la localidad. Esta actividad de Hogar también forma parte de las Actividades Prolongadas 2014.

 

El Círculo de Cadetes el domingo 26 colaboró, a través de talleres y juegos, con una actividad organizada por la Cofradía de los Hijos de María. Dicha actividad, llamada “El Manto Solidario”, no tuvo otro fin que el de que los niños y niñas de Cieza participaran en el diseño del manto de uno de los tronos de la Semana Santa de Cieza, “La Virgen de Gracia y Esperanza”. Además por cada manto coloreado este día, se procederá a otorgar una donación a la asociación AFEMCE.

 

Este mismo fin de semana, la Agrupación Musical “Averroes” de la OJE de Cieza, se desplaza a Alcobendas para realizar una actuación, dejando boquiabierto a todos los espectadores de esta, dando la “nota” con su música y con su paso inconfundible.

 

El Grupo GECA, aparte de colaborar en las actividades de los Círculos y en las de Hogar, el día 25 se desplazó a la localidad Alicantina de Vall de Ebo para descender la emblemática Avenc Ample, centrando su actividad en el proyecto de creación de un comité de conservación y regulación de accesos a la Sima del Pulpo, y que abarca un gran número de actuaciones técnicas, científicas y espeleológicas en la cavidad ciezana.

 

Actividades como la conocida y preparada por este grupo (GECA), el 19 de enero, dónde miembros de la OJE de Cieza y amigos, se desplazaron hasta las “Casas de Alcantarilla”, donde da comienzo una ruta de senderismo que abarca un tramo del Segura, la cual recibió el nombre de la VIII Etapa del Camino del Segura, finalizando en la “Presa del Cenajo”, donde daremos comenzará la siguiente etapa.

 

El colectivo afirma dar “comienzo a este nuevo año llenos de ilusión, energía y con ganas de seguir trabajando”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.