Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 29 de Noviembre del 2020
Lunes, 29 Septiembre 2014

La OJE de Cieza organiza su II Encuentro Intergeneracional

Pedro Ríos presenta el encuentro en la sede de la organización juvenil Pedro Ríos presenta el encuentro en la sede de la organización juvenil CLR

CLR/David Caigüelas.

El presidente del Hogar del Guía de la OJE de Cieza, Pedro Ríos, ha presentado el II Encuentro Intergeneracional O.J.E. Cieza que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la zona de actividades de Los Losares de Almadenes.

“Esta actividad es de las más importantes que hacemos a lo largo del año, y ha sido un reclamo de muchísima gente la cual alguna vez en su vida a pertenecido a la OJE” afirma Ríos. También ha explicado que “va a tratar de una acampada para tener espíritu de campamento y porque es la forma más cercana de estar con la naturaleza, y para que asista la mayor cantidad de gente”.

 

La cuota de actividad son 30 € para todas aquellas personas que asistan todo el fin de semana, incluyéndolo todo. Pero hay otra forma de participar en el encuentro que costará 20€ y en el que se podrá asistir a la cena y al acto posterior de la cena. Habrán zonas acomodadas con camas para las personas que tengan algún problema de espalda.

 

El encuentro comenzará el sábado 1 de noviembre a las 9 de la mañana en la puerta del Hogar, y desde allí los participantes se dirigirán a la puerta del colegio Divino Pastor para coger el autobús que los lleve a la zona de acampada. Posteriormente se hará un acto de bienvenida en el que se explicará el programa del fin de semana, y a las 10:30h comenzarán las actividades. Las primeras que se van a realizar serán por grupos y cada participante se podrá apuntar al grupo que desee, eligiendo entre tres opciones diferentes, una será ascender al pico del Almorchón, otra una marcha de senderismo por el Cañón de Almadenes, y la última una visita a una cueva de Los Losares.

 

A las 16:00h hay programados unos grupos de debates, ya que como dice el presidente del Hogar “nos interesa saber cómo se nos concibe desde las personas que formaron parte de nosotros, ya que ellas han sido las que han hecho posible que estemos aquí hoy”, y a las 18:30h se realizará la lectura de las conclusiones de los debates. Posteriormente será la cena, en el que se está trabajando en un montaje fotográfico de todas las épocas, y una vez terminada la cena el director dirá unas palabras y se realizará un acto conmemorativo del encuentro en el que se intentará homenajear a las personas que han hecho posible que tras 60 años el Hogar del Guía siga donde está. Luego habrá tiempo para la charla, la música y la fiesta.

 

Al día siguiente, domingo, tendrá lugar a las 09:00h el desayuno, a las 09:30h se recogerán las tiendas, y a las 10:00h comenzará una actividad organizada por el grupo Jecka del Hogar del Guía y consistirá en una gran gymkana por equipos en la cual van a participar afiliados de todas las edades mezclados entre ellos. En la gymkana habrá tirolina, tiro con arco, escalada, carreras de sacos, rapel, futbolín, como dice Pedro Ríos “va a ser una gymkana como las de antaño, pero adaptadas a todo lo que se ha ido aprendiendo”. A continuación habrá un aperitivo y una comida y a las 16:00h tendrá lugar el acto de clausura de la actividad.

 

Las inscripciones se podrán realizar los miércoles de 20:00 a 22:00 h en el Hogar del Guía y en Cafetín La Sala todos los días de la semana por las tardes. El plazo límite de inscripción será el 24 de octubre. Más información en los teléfonos 645 916 863 y 670 350 341.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.