Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Enero del 2022
Jueves, 19 Marzo 2015

La JHP convoca los concursos de fotografía Semana Santa de Cieza 2015

Procesión del Penitente del Viernes Santo Procesión del Penitente del Viernes Santo CLR

CLR.

En el de fotografía, las instantáneas deberán ser entregadas entre el lunes 2 y el jueves 5 de noviembre de 2015 de 19 h. a 21 h. en la Casa de los Santos, C/Cánovas del Castillo n° 7 de Cieza (Murcia). En el de Instagram, serán válidas las fotografías realizadas y subidas entre el 27 de marzo y el 5 de abril de 2015 (ambos inclusive) a Instagram con el tag #semanasantadecieza2015 y mencionando @juntadehermandadespasionarias.

La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, a fin de estimular la creación artística en el campo de la fotografía y proceder a la elección de los carteles de la Semana Santa de Cieza 2016, convoca el XXIX Concurso de Fotografía Semana Santa de Cieza. El tema de las fotografías será libre, pero siempre referido a la Semana Santa de Cieza, estableciéndose una categoría popular para aquellas que mejor reflejen aspectos singulares y característicos que definen y configuran la particular identidad de los desfiles procesionales de Cieza (en esta categoría no es necesario la presencia de imágenes de la Semana Santa de Cieza).

 

Cada autor podrá presentar un número máximo de 10 fotografías. Éstas deberán ser entregadas entre el lunes 2 y el jueves 5 de noviembre de 2015 de 19 h. a 21 h. en la Casa de los Santos, C/Cánovas del Castillo n° 7 de Cieza (Murcia). Un jurado designado al efecto, y cuya composición se hará pública al tiempo que el fallo emitido, realizará de entre todas las fotografías presentadas una selección previa (en virtud de las Bases 2a, 3a y 4a párrafo 1o y de la calidad de su posible reproducción) para su exposición en la Sala de exposiciones del Aula de Cultura de CajaMurcia en Cieza entre los días 9 y 15 de Noviembre de 2015.

 

El primer premio está dotado con 500 euros y el segundo con 200. En la categoría popular, el 1°accesit tendrá una dotación de 200 euros en material fotográfico e/o informático y el 2º 100 euros en material fotográfico e/o informático. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de noviembre de 2015 a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Aula de Cultura de CajaMurcia. La fotografía que obtenga el primer premio será editada como cartel anunciador de la Semana Santa de Cieza 2016, mientras que la instantanea que obtenga el segundo premio será editada como cartel de la Guía de Actos y Procesiones de Cieza 2016.

 

Por su parte, en el II Concurso de Fotografía en Instagram Semana Santa de Cieza 2015 pueden participar todos aquellos usuarios de la aplicación móvil Instagram dentro del territorio español, que realicen fotografías relacionadas con la Semana Santa de Cieza 2015. Solo las fotografías que cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas.

 

El concurso es válido para todas las fotografías realizadas y subidas entre el 27 de marzo y el 5 de abril de 2015 (ambos inclusive) a Instagram con el tag #semanasantadecieza2015 y mencionando @juntadehermandadespasionarias. No se aceptaran fotografías realizadas fuera de estas fechas. El concurso, que finalizará el 5 de sbril de 2015, y una vez delibere el Jurado en la semana posterior, culminará con una ciberexposición en la www.semanasantadecieza.es y en las redes sociales de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

 

El primer premio de este concurso está dotado con 150 euros en material informático y/ o de fotografía , el segundo con 50 euros en material informático y/o de fotografía y por último el tercero con material informático y/ o de fotografía.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.