Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Sábado, 18 Enero 2020

La IX edición del 'Manto Solidario' se celebrará el 26 de enero

Dibujos presentados en la edición del pasado año Dibujos presentados en la edición del pasado año Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

CLR/Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Así lo han anunciado desde la Vocalía de Caridad de la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Hijos de María).

Este año se cumple la novena edición de la jornada del 'Manto Solidario', un acto ya consolidado dentro de las acciones de caridad y colaboración que desde esta cofradía ciezana intentan fomentar y potenciar. El desarrollo de la jornada se centra en la realización de dibujos de posibles diseños para el característico manto de flores que porta Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la noche del Jueves Santo ciezano. Por cada dibujo presentado, la cofradía hace una aportación económica a una organización o entidad benéfica. Al mismo tiempo de todos los dibujos realizados esa mañana, se elige uno del que se extraerá algún detalle que pueda ser incorporado en el manto de flores del próximo Jueves Santo. Todos los dibujos presentados se expondrán para que puedan ser contemplados por los asistentes.

 

La jornada solidaria se desarrollará en la Plaza de España el próximo domingo 26 de enero, desde las 11.00 horas hasta las 13.30 horas. El acto contará con la colaboración totalmente desinteresada de OJE Cieza, que ofrecerá a los participantes una zona de animación para complementar la jornada solidaria con actividades lúdicas.

 

La asociación seleccionada este año como beneficiaria ha sido la Cieza mas Vida, "que tan importante labor lleva realizando a favor y defensa de mujeres que víctimas de una situación desesperada se plantean el aborto como solución a sus problemas, divulgando la cultura de la vida y promoviendo actividades a favor de potenciar la concienciación social en pro de la defensa de la vida de todas las personas incluyendo a lo no nacidos", apuntan desde la cofradía.

 

Con la realización de esta actividad, los organizadores pretenden alcanzar una doble finalidad, por un lado servir de instrumento de apoyo con su aportación económica en favor de la asociación, y por otro lado implicar y mentalizar a los asistentes de los beneficios que supone participar en actos benéficos y de colaboración social.

 

A las 13:30 h, y también en la Plaza de España, se elegirá el dibujo seleccionado, obsequiando al autor con un regalo como recuerdo por su colaboración.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.