Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Jueves, 30 Mayo 2013

La Guardia Civil aprehende en Cieza más de 130 gramos de marihuana

Material incautado Material incautado Guardia Civil

CLR/MI.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado tres actuaciones contra el tráfico de drogas en Fuente Álamo, Mazarrón y Cieza, que se han saldado con la desarticulación de dos invernaderos clandestinos de cultivo de marihuana y la aprehensión de más de 130 gramos de esta sustancia dispuesta para su distribución.

Los agentes han detenido a tres personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, y han aprehendido 353 plantas de marihuana y los sofisticados dispositivos de ventilación, regadío, iluminación y calefacción instalados en los invernaderos desmantelados. Las actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil desarrolla en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de sus puntos de producción, distribución y venta.

 

La primera de las actuaciones se ha desarrollado en Fuente Álamo, después de que la Benemérita tuviera conocimiento de una posible actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas en el interior de una casa de campo. Las pesquisas orientaron a los guardias civiles hasta una finca ubicada en los alrededores de la localidad donde, presuntamente, se hallaba una plantación de marihuana. Tras identificar al propietario y constatar la actividad ilícita desarrollada en el inmueble, los agentes efectuaron un registro domiciliario en el que hallaron 102 plantas de marihuana y todos los útiles necesarios su cultivo, por lo que se incautaron los efectos y la droga y se detuvo a la persona que regentaba la producción de marihuana como presunto autor de delito de tráfico de droga.

 

En la segunda de las actuaciones, desarrollada en Mazarrón, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación para esclarecer un delito de tráfico de drogas con similar modus operandi que en Fuente Álamo: la producción a gran escala de cannabis sativa (marihuana) en el interior de una vivienda. Fruto de la investigación los agentes ubicaron la vivienda en la que, presuntamente, su propietario había instalado un invernadero clandestino de cultivo de marihuana, en este caso en el garaje del inmueble, por lo que se llevó a cabo un registro domiciliario que se saldó con la incautación de otras 251 plantas de esta sustancia, así como todos los elementos necesarios para su producción a gran escala, como sistemas de ventilación, iluminación, refrigeración y calefacción, por lo que se detuvo al implicado como presunto autor de delito tráfico de drogas.

 

Finalmente, en Cieza, dentro de los servicios para perseguir y prevenir el tráfico de drogas, guardias civiles desarrollaron un control de prevención de seguridad ciudadana en una vía de los extrarradios de la localidad. En uno de los vehículos inspeccionados por los agentes se detectó gran cantidad de marihuana dispuesta en cogollos que, con un peso superior a los 130 gramos, se encontraban preparados para su inminente venta. Además, se incautó una báscula de precisión, todo lo cual derivó en la detención del ocupante del turismo como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

 

Los detenidos por la Guaria Civil como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas han sido tres personas, un español de 32 años y vecino de Fuente Álamo, el segundo también de nacionalidad española de 44 años y vecino de Mazarrón y el tercero y último un español de 25 años y vecino de Cieza. A todos ellos les constan numerosas infracciones administrativas por tenencia o consumo de drogas.

 

En los dos invernaderos clandestinos se han aprehendido 353 plantas de marihuana (cannabis sativa) en pleno proceso de producción. Además, en un control policial se incautaron más de 130 gramos de marihuana dispuestos en cogollos y preparados para su venta. En los dos registros domiciliarios, los agentes intervinieron todos los sofisticados dispositivos empleados para el cultivo y la venta de la marihuana, como elementos de calefacción, ventilación, regadío, iluminación y básculas de precisión. Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.