Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Enero del 2022
Domingo, 08 Marzo 2015

‘La Floración’, una explosión de colores

Un momento de la jornada Un momento de la jornada CLR

CLR/Miriam Salinas.

La Ruta de la Floración ha explotado la viveza de los colores; el rosa y el blanco han inundado los parajes en flor del melocotón de Cieza.

La segunda jornada del Congreso 'Melocotón de Cieza' ha invitado a los medios de comunicación a conocer los parajes de la ‘Macetúa’, ‘La Carrichosa’ y ‘El Horno’. Los árboles en flor, protagonistas de la actividad, han llenado la vista de personas de toda España. Ya en las orillas del Segura, la visita ha continuado por un ejemplo de agricultura ecológica, ‘La Casa del Pino’ de Bartolo Montiel.

 

Seguidamente, rodeado de frutales el pintor ciezano Víctor Villalba ha expuesto tres lienzos “colgados de los árboles como fruta”, explica él pintor. De manera especial, Villalba atesora el melocotón; mezcla el jugo de la hoja de la fruta para dar lugar a una pasta que le sirve en las obras. En su coloquio ha narrado la técnica novedosa que ejecuta extrayendo de la naturaleza todo lo necesario para crear arte.

 

Finalmente, la Ruta ha llevado a los visitantes al despoblado de Siyâsa donde les han acompañado unos personajes caracterizados con las rudimentarias acordes con el yacimiento.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.