Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Enero del 2022
Miércoles, 11 Marzo 2015

La Floración atrae a miles de visitantes durante los primeros quince días de programación

Floración en Cieza Floración en Cieza CLR

CLR/Concejalía de Turismo.

Desde que se presentara la programación de la Floración, la repercusión en los medios y la campaña realizada desde hace varios años por la Concejalía de Turismo están dando sus frutos.

Es evidente el incremento en el número de visitantes y de interesados que se acercan a nuestra localidad estos días para conocer de cerca este fenómeno natural. La Concejalía de Turismo ha cifrado en más de 2000 personas las que durante estos primeros quince días de floración han visitado Cieza para disfrutar de alguna de las actividades propuestas, bien con visitas guiadas, bien por libre a través de las rutas propuestas para la ocasión. En este sentido, fuentes de la Oficina de Turismo han señalado que se han balizado, por primera vez, las rutas propuestas, lo que, a su juicio, ha mejorado las prestaciones y la calidad de cara a los visitantes.

 

Matías Ríos, concejal de Turismo, considera que “este año está siendo muy bueno en cuanto al número de visitantes y la repercusión en distintos medios de comunicación que la Floración está teniendo. Señala por ejemplo el despliegue, a raíz del Congreso del melocotón, que TVE realizó en su telediario de las 15:00 el pasado domingo, incluyendo la noticia en sus titulares o las aportaciones de Fernando Galindo con sus fotografías en los programas del tiempo de las cadenas nacionales. Dato muy significativo, además del incremento en el número de visitantes, es el impacto que está teniendo en la economía ciezana, sobre todo en la hostelería.

 

A nadie se le escapa, señala Ríos, cómo se encontraban los restaurantes y bares de la zona este pasado fin de semana, coincidiendo también con el primero de la Ruta de la Tapa, cuyos datos todavía no tenemos y no podemos ofrecer. Además, este tipo de visitas sirven también para dar a conocer nuestro patrimonio histórico, ya que varios grupos de la zona de Alicante y de la costa murciana, que se desplazan a pasar el día también visitan por la tarde otros atractivos turísticos como la cueva de la Serreta o el despoblado de Siyasa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.