Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 12 de Noviembre del 2019
Domingo, 14 Julio 2019

La espera para una operación en el hospital de Cieza se mantiene por debajo de los 65 días

Intervención quirúrgica Intervención quirúrgica

CLR/CARM.

Las áreas de Lorca, Noroeste y Murcia-Este también han conseguido cumplir con ese objetivo.

La espera para someterse a una operación en la Región de Murcia se ha reducido en 37 días desde 2015, lo que supone un descenso del 32 por ciento, según ha indicado el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, en la presentación de los indicadores de listas de espera a junio de este año.

 

Con esta nueva disminución de tiempos, ya hay cuatro áreas de salud que han alcanzado el objetivo de espera quirúrgica y que se mantienen por debajo de los 65 días. Se trata de las áreas de Lorca, con 51 días; Murcia Este y Vega Alta del Segura, con 64 días y Noroeste, con 65,7. Además, se ha reducido en 4.242 el número de pacientes en listas de espera quirúrgica desde junio del año pasado, al pasar de los 26.595 que se registraban entonces a los 22.353 de este año. El número de pacientes que esperan más de 150 días para ser operados se ha reducido en 927, al pasar de 3.664 a 2.737.

 

Por especialidades destacan las reducciones en Cirugía Torácica, con 24,5 días menos; Ginecología, con 16 días menos; Cirugía General, con un descenso de 14,74 días, y Cirugía Cardíaca y Cirugía Pediátrica, ambas con 10 días menos. Además, de enero a junio de este año se han realizado 64.466 intervenciones frente a las 62.990 del mismo periodo del año anterior, lo que supone 1.476 más. Del total de operaciones, 58.157 han sido programadas, más del 86 por ciento se han realizado con medios del propio Servicio Murciano de Salud y el resto en centros concertados.

 

Con respecto a las consultas con el especialista, hay una reducción en 2.004 del número de pacientes sin fecha asignada, así como la reducción del tiempo medio de espera en 3,27 días. Destacan los descensos en Pediatría con 30 días; Alergia, con 28 días, o Digestivo, con 14 días menos.

 

Todos los pacientes pueden consultar su fecha aproximada de intervención en el ‘Portal del Paciente’ tanto en su versión web como en la aplicación para móvil. Además, todos los datos de listas de espera se publican mensualmente en la web de Murciasalud.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.