Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Octubre del 2020
Miércoles, 22 Mayo 2013

La Cooperativa Wellcoop del IES Los Albares aumenta su ritmo de actividad

Carlos Yánez junto a la directiva de Wellcoop Carlos Yánez junto a la directiva de Wellcoop

CLR/IES. Los Albares.

La cooperativa Wellcoop del IES Los Albares ha tenido unos días muy ajetreados dentro de las actividades programadas en el Proyecto EJE, que se aproxima ya a su final.

El pasado treinta de abril el empresario de nuevas tecnologías Efrén Sánchez Ortuño, propietario de la empresa Tecomed, impartía una charla a los alumnos miembros de la cooperativa y estudiantes de bachillerato. Les contó a los chicos y chicas asistentes su experiencia personal como emprendedor, diciéndoles que no era emprendedor nato, sino que, tras acabar sus estudios y ante la falta de perspectivas profesionales, se decidió a crear su propia empresa, con muy buenos resultados. Efrén Sánchez animó a los alumnos a seguir sus pasos.

 

Por otra parte, el siete de mayo la directiva de WellCoop se desplazaba a la sucursal principal de CajaMurcia en Cieza para entrevistarse con el director de la misma, Carlos Yáñez. El motivo de la entrevista era la solicitud de un crédito para poder financiar la actividad comercial de la cooperativa. A decir de los presentes, la negociación fue dura, pero finalmente dio sus frutos, comprometiéndose la entidad bancaria a conceder un crédito a la cooperativa con el que proseguir su negocio. Esta última actividad es una de las programadas para las cooperativas del Proyecto EJE, y tiene como finalidad acercar a los alumnos, futuros emprendedores muchos de ellos, al mundo del crédito y de la banca, y a mostrarles los procedimientos que hay que seguir para buscar financiación para la empresa. Se acercan ya, por otro lado, las fechas decisivas dentro del devenir del Proyecto EJE.

 

Una de ellas, probablemente la más importante, es la IV Edición del Minimarket Escolar, que se celebrará el próximo 29 de mayo en la Avenida de la Libertad de la capital regional. En este mercado expondrán y venderán sus productos las setenta cooperativas (una por cada uno de los centros participantes) que han desarrollado los Proyectos EME (para primaria) y EJE (para secundaria). Este mercado es una magnífica muestra de las actividades llevadas a cabo en ambos programas, y en él se demuestra hasta qué punto los jóvenes empresarios han desplegado su espíritu emprendedor.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.