Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 06 de Diciembre del 2020
Martes, 17 Noviembre 2020

La Concejalía de Tráfico trabaja en la sustitución de señales en el municipio en cumplimiento de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas

Camino de Murcia de Cieza Camino de Murcia de Cieza CLR

CLR.

El edil de Tráfico, Francisco Saorín, informa de que el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica tanto el Reglamento General Circulación como el Reglamento General de Vehículos en materia de tráfico urbano. De esta forma se redefinen los límites generales de velocidad en vías urbanas (artículo 50) en función de su distinta clasificación: en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h; en las vías de un único carril por sentido de circulación, 30 km/h; y en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, seguirá siendo de 50 km/h. 

Estos límites no se aplicarán hasta pasados seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, para que los ciudadanos los conozcan de forma adecuada y para que las administraciones públicas dispongan de un plazo suficiente para adaptar la señalización.

 

Con la nueva normativa y en relación a nuestro municipio, Saorín ha declarado que “Cieza por la configuración y clasificación de sus calles, quedarán prácticamente todas sus calles limitadas a velocidad de 30Km/h. a excepción de las travesías que la velocidad no podrá superar los 50Km/h”. Por lo que desde la Concejalía de tráfico se tiene previsto la instalación de grandes carteles con la indicación de limitación de velocidad a 30Km./h. en cada una de las entradas al municipio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.