Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Jueves, 25 Septiembre 2014

La Comisión de Coordinación de Política Territorial informa favorablemente sobre las modificaciones de planeamiento general de Murcia, Lorca, Cieza y Ceutí

Comisión de Coordinación de Política Territorial Comisión de Coordinación de Política Territorial CARM

CLR/CARM.

En la reunión se dio el visto bueno a la reordenación del ámbito APE-15, calificando como equipamiento la residencia de la tercera edad del patronato de San José de Cieza.

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio acogió hoy la reunión de la Comisión de Coordinación de Política Territorial, en la que se ha informado favorablemente sobre diversas modificaciones del planeamiento general para los municipios de Murcia, Lorca, Cieza y Ceutí.

 

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, que presidió la reunión de la Comisión, indicó que la misma informó favorablemente del reajuste del trazado del sistema general de comunicaciones correspondiente a las costeras Norte y Sur del municipio de Murcia. “Esto supondrá un nuevo impulso en la construcción de estas vías, que reportarán la mejora de tres materias fundamentales desde hace años para la ciudad de Murcia, la movilidad en el casco urbano, la descongestión del tráfico en las vías existentes, y facilitar las comunicaciones entre las pedanías”, declaró Muñoz.

 

Asimismo, la Comisión aprobó la redefinición de sistemas generales y adscripción de equipamientos para futuros desarrollos del municipio de Ceutí, que “tendrá un impacto positivo en la economía y el comercio”. En cuanto a Cieza, se dio el visto bueno a la reordenación del ámbito APE-15, calificando como equipamiento la residencia de la tercera edad del patronato de San José. Y sobre Lorca, la Comisión informó favorablemente de la determinación de los equipamientos que forman parte del sistema general y cálculo del estándar.

 

Muñoz manifestó que en todas las modificaciones de planeamiento informadas en esta Comisión “existe una clara intención municipal de adecuar sus zonificaciones o delimitaciones geográficas a las necesidades y demandas de la realidad”, y destacó que “se trata de propuestas convenientemente estudiadas que denotan una capacidad de respuesta responsable y efectiva por parte de las distintas corporaciones”.

 

La asistencia de representantes de la Administración autonómica y municipal, así como de la Administración del Estado, permite a esta Comisión coordinar adecuadamente las actuaciones con incidencia territorial en el ámbito de la Región de Murcia.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.