Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 14 de Diciembre del 2018
Miércoles, 19 Septiembre 2018

La Cofradía de Jesús (Nazareno) sacará sus tres pasos a la calle con motivo de su 325 aniversario

Presentación de la procesión Presentación de la procesión Cofradía de Jesús (Nazareno)

CLR/Cofradía de Jesús (Nazareno).

Será la tercera procesión extraordinaria que tendrá lugar en nuestra localidad en los últimos años tras la Magna y la del aniversario de la Cofradía de Los Dormis.

La pasada semana se presentaba en la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza la procesión extraordinaria con motivo de los actos conmemorativos del 325 aniversario de la fundación de la Cofradía de Jesús (Nazareno) y que tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

 

Ese sábado volverá a ser Semana Santa. Cieza se remontará a las fechas primaverales para volver a sacar a la calle un pedacito de su semana grande. El 325 Aniversario de la Real Cofradía de Jesús (Nazareno) nos dará la oportunidad de ver en la calle a los tres pasos de la misma: La Coronación de Espinas (Romero Zafra, 2009), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Ignacio Pinazo, 1942), y Santa María Salomé (Octavio Vicent, 1953) formarán un cortejo inédito dejando una estampa única para la historia de nuestra Semana Santa.

 

El cortejo estará formando, no solo por la cofradía de Jesús, sino que además saldrán a la calle representantes de todas las cofradías de la Semana Santa ciezana, así como otras de la Región de Murcia y provincias limítrofes con las que la cofradía ciezana ya ha colaborado a lo largo de este aniversario.

 

El desfile que dará comienzo a las 19:00 horas, tendrá un doble inicio con la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Basílica de Ntra. Sra. De la Asunción, y los pasos de La Coronación de Espinas y Santa María Salomé desde la Casa-Museo de la Semana Santa, y que a su vez recorrerán las calles: Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, General Ruiz, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo.

 

La música correrá a cargo de la Agrupación Musical Medina Siyasa de Cieza, la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo de Abarán, y la Asociación Musical No Tenemos Prisa de Abarán, dando así también un amplio recorrido por todos los estilos musicales de los que se ha compuesto el acompañamientos musical de esta cofradía y de la Semana Santa ciezana.

 

El cartel que anunciará la procesión ha sido obra del joven artista ciezano Antonio José Villa, realizado en grafito y acuarela, y que representa la visión de la cofradía desde los ojos del maestro Carrillo, referente en el arte cofrade en la ciudad de Cieza.

 

En la presentación de esta procesión extraordinaria estuvo presente, ademas del autor del cartel, el vocal de Comunicación y Juventud de la cofradía de Jesús (Nazareno), Antonio Camacho; el concejal de Turismo, Antonio Moya; y el presidente de la Junta de Hermandades, Joaquín Martínez.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.