Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Sábado, 01 Marzo 2014

La CHS mejora la protección contra inundaciones en la rambla de Agua Amarga en Cieza

Plano de la zona de actuación Plano de la zona de actuación CHS

CLR/CHS.

Se ha recrecido el cauce y elevado un puente sobre la carretera para evitar que actúe como barrera en caso de grandes avenidas.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, va a invertir 60.440 euros en las obras de mejora de defensa contra inundaciones en la rambla ciezana de Agua Amarga. Los trabajos, que ya han comenzado y se extenderán durante cinco meses, permitirán proteger una zona agrícola que se inunda frecuentemente cuando se producen grandes avenidas y cuya solución era una antigua reivindicación de los vecinos.

 

El organismo de cuenca aumentará la capacidad hidráulica de esta rambla -que desagua en el río Segura- recreciendo los marcos de hormigón prefabricados en el lugar en el que el cauce se cruza con la carretera, en el paraje de Entre Ramblas. Esta elevación también incluirá el aumento de altura del paso para tráfico rodado, con el fin de impedir que actúe como barrera en casos durante episodios de aumento del caudal que pueden provocar las lluvias torrenciales.

 

Además, también se realizará una obra para facilitar el desagüe de un ramblizo que va a parar a la obra de fábrica que se recrece. Mediante conducciones entubadas se evitará el desbordamiento de este cauce, que ha producido daños importantes en las fincas aguas abajo de esa embocadura. En total, se actuará sobre una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.