Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Jueves, 05 Febrero 2015

La campaña de Manos Unidas 'luchamos contra la pobreza,¿te apuntas?' llega este fin de semana a Cieza

CLR/Manos Unidas Cieza.

La Campaña LVI de Manos Unidas trata de recapitular la labor realizada por esta organización desde el año 2007 hasta hoy. Durante ocho años, se ha estado trabajando con la referencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que, como sabemos, plasmaron los compromisos adquiridos por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la Declaración del Milenio, aprobada en septiembre de 2000.

“Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, es el lema central de esta campaña de Manos Unidas. Con él pretenden desde esta organización contagiar e invitar a ser constructores de un desarrollo social y cultural centrado en las personas. “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, Un utensilio tan sencillo como un lápiz, puede ser un recurso muy potente. La dualidad de este lápiz-borrador resuelve el significado del cartel. Por un lado “borra” y elimina la pobreza, y por el otro, incita a sumarse y apuntarse a esta iniciativa.

 

¿Qué puedes hacer tú? No importa cómo lo hagas, lo que importa es tu ayuda. Existen muchas formas de hacer posibles los proyectos de desarrollo que impulsa Manos Unidas desde 1960 en más de 60 países de África, América, Asia y Oceanía. Cada euro cuenta, porque es un paso más hacia la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Puedes informarte, formarte, tomar conciencia de la realidad de la pobreza y comprometerte.

 

¿Cómo puedes colaborar?. Con donativos puntuales o una asignación periódica; participando en iniciativas de sensibilización o movilizaciones, participando en redes sociales, haciéndote voluntario/a.

 

El grupo de Manos Unidas en Cieza invita a participar este viernes 6 de febrero en el Día del Ayuno Voluntario, un gesto en solidaridad con los millones de personas que cada día sufren hambre. Las parroquias de Santa Clara y San Joaquín celebrarán este viernes la “Cena del Hambre” a las 18:00 y a las 19:30 horas respectivamente.

 

El domingo 8 de febrero se realizará una colecta en cada parroquia de la localidad que irá destinada a Manos Unidas. Igualmente habrá una mesa informativa en la plaza de España en la que se podrá adquirir, entre otros artículos de la campaña y entregar donativos.

 

Manos Unidas en Cieza agradece la colaboración desinteresada y anima a todas aquellas personas que quieran participar en la creación de un mundo más justo a hacerse voluntario. Para ello, los interesados pueden ponerse en contacto con el grupo de voluntarios en la parroquia de Santa Clara.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.