Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 01 de Diciembre del 2020
Martes, 12 Agosto 2014

La asociación Tabitá trabajará con menores del Cabezo de la Fuensantilla y La Era

Cabezo de la Fuensantilla Cabezo de la Fuensantilla CLR

CLR/Europa Press.

Y todo ello gracias a los 19.190 euros que aportará a este proyecto la Obra Social 'la Caixa'.

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 180.810 euros a ocho proyectos de la Región de Murcia destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social, mediante proyectos dirigidos a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades.

 

Esta aportación corresponde a la tercera convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa, según informaron fuentes de Obra Social la Caixa en un comunicado.

 

Entre los proyectos seleccionados en la Región se encuentra el de la Asociación Tabitá que recibirá 19.190 euros para su iniciativa 'En formación: desarrollo socio-educativo de menores en riesgo de exclusión y sus familias', que pretende facilitar el desarrollo socio-educativo de los menores en edad de escolarización obligatoria, así como a sus familias, que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, proporcionándoles un apoyo social, educativo y formativo integrales que les permita adquirir unas condiciones de vida óptimas y una mayor integración en la sociedad.

 

Se trabajará con menores procedentes de dos barrios de nuestro municipio como el Cabezo de la Fuensantilla y La Era, con dificultades de integración social y educativa, pertenecientes a familias que no cuentan con las capacidades necesarias para llevar a cabo un proceso autónomo de desarrollo personal, responsable y equilibrado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.