Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 03 Julio 2014

La Asociación Don Bosco anuncia el II Ciclo de Cine Social

CLR/Asociación Don Bosco.

La Asociación Don Bosco, con la colaboración de la concejalía de Juventud, reanudan un verano más un ciclo de cine social tras la buena acogida y aceptación del año pasado. Con esta actividad la Asociación quiere conseguir que los jóvenes de Cieza tengan la posibilidad de disfrutar de un lugar de encuentro con cine de verano a la vez que se tratará una serie de valores en diferentes películas que se podrá analizar y discutir en un fórum a finalizar cada proyección.

El fin es educar en valores mediante el cine, apuntan desde la asocación, por tanto, corresponde ahora aproximarnos a la potencialidad que tiene el relato fílmico para influir desde esta asociación en los jóvenes y generar proyecciones personales basadas en valores y actitudes que puedan llegar a modelar nuestro cambio de actitud ante problemas sociales. Pero no podemos pasar directamente al efecto formador de la película en valores, normas y actitudes sin antes educar la mirada del espectador para que sea capaz de instrumentalizar y sintetizar todo aquello que la técnica y método del cine le transmite amoldado a la intención del realizador.

 

Por otro lado, añaden desde la asociación Don Bosco, debemos detenernos en las grandes potencialidades de la cinematografía para educar en la resolución y forma de afrontar problemáticas sociales. El cine es capaz de permeabilizar muchos ámbitos de la vida cotidiana y de potenciar muchas capacidades necesarias para el desarrollo humano. El cine es una poderosa herramienta de apoyo y nos ofrece grandes posibilidades y suficientes contenidos de trabajo para abordar la educación en valores sociales con los jóvenes y con las familias.

 

El ciclo comenzará el jueves 10 de julio con la película 'Katmandú, un espejo en el cielo', el día 11 se proyectará el filme 'Fuera del mundo', el 17 la película que visitará este ciclo será 'Elefante Blanco', por último el viernes 18 de julio se podrá ver el largometraje 'El Profesor'. Todas las proyecciones comenzarán a las 10 de la noche y se realizarán en el patio de la parroquia de San Juan Bosco. El aforo será limitado a 60 personas aproximadamente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.