Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Miércoles, 06 Agosto 2014

La Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza en la III edición del 'Pulmón de Oro' de Elche

Lanzamiento de Salvador Galipienso Lanzamiento de Salvador Galipienso Foto: www.elchediario.com

CLR/Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza.

El pasado lunes 4 de Agosto se celebró en Elche la III edición del denominado "Pulmón de Oro", certamen organizado por la Real Orden de la Dama de Elche en colaboración con la Penya Altabix y la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza con motivo de la celebración de las fiestas del denominado "Misterio de la Dama de Elche" que cumple el 117 aniversario desde el hallazgo del busto íbero en el yacimiento de La Alcudia.

El concurso reune a los mejores lanzadores del Lanzamiento de Hueso de Dátil que se celebra en el mes de abril en el barrio de Altabix de la ciudad ilicitana y a los mejores lanzadores de Hueso de Oliva campeones de las distintas ediciones del ya tradicional concurso que se organiza el último viernes de agosto en Cieza con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

 

En esta tercera edición el número de Campeones del Mundo de la disciplina de lanzamiento de hueso de oliva ha sido importante pues se dieron cita en Elche Luis Conte (ganador del año 2002), José María Martínez (ganador del año 2009), Pedro Ramos (ganador del año 2010 y actual recordman mundial con 21'43 metros), Salvador Galipienso (ganador del año 2012) así como otros participantes destacados del concurso organizado con motivo de las Fiestas de Primavera en Murcia. Es por ello que el nivel ha sido bastante alto, llegándose incluso a alcanzar con el lanzamiento de huesos de oliva la distancia de 20'30 metros.

 

Con la Basílica de Santa María como testigo, en pleno centro de Elche, los competidores comenzaron la ronda de clasificación lanzando uno de los dos proyectiles a elegir para intentar medirse a los grandes campeones en la ronda final. Una vez hecha la selección, en la ronda final a doble vuelta los diez competidores, entre los que estaban los grandes campeones de ambas disciplinas, se medían en un lanzamiento combinado, obteniendo la marca de la suma del lanzamiento de hueso de oliva y de hueso de dátil. Así, el vencedor del LHO de 2012, el crevillentino Salvador Galipienso, obtuvo la victoria con un lanzamiento combinado de 36'54 metros obteniendo un nuevo récord en el "Pulmón de Oro" que estableció el pasado año el que en esta edición conseguía la segunda posición con 34'78 metros, Tono López. Medalla de bronce y así tercer clasificado fue el también ilicitano Capi López Sánchez que se quedó en 34'16 metros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.