Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Miércoles, 01 Octubre 2014

La Asamblea Regional debate una moción sobre el desarrollo de un Paseo Ribereño paralelo al río Segura

Tamayo, junto a Jesús Cano y Teodoro García, entre otros, en la Asamblea Regional Tamayo, junto a Jesús Cano y Teodoro García, entre otros, en la Asamblea Regional PP Región de Murcia

CLR/PP Región de Murcia.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy una moción sobre el desarrollo, impulso y mejora de un Paseo Ribereño paralelo al río Segura, a su paso por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura y Archena, ya que, según el diputado Jesús Cano, “será un gran revulsivo turístico, medioambiental y económico para la Región de Murcia”.

Cano ha explicado que ya ha comenzado la licitación de la primera fase, para la que se han destinado más de seis millones de euros, y comprende los municipios de Ojós, Ulea, Cieza y Blanca. También ha destacado que “es un proyecto abierto a todos los municipios ribereños, al que ya se ha incorporado Ceutí para la tercera fase”.

 

“Pretende conectarlos a través de un paseo que contará con espacios de uso y disfrute”. “Es un proyecto ilusionante, que puede traer importantes beneficios e inversiones a la Comarca de la Vega Alta”, ha subrayado Cano, al tiempo que ha reconocido que “sería todo un lujo el pensar que, en pocos años, el río esté interconectado a través de un paseo hasta el balneario de Archena”, ha concluido.

 

El proyecto, que contempla la recuperación del entorno incluyendo bosque de ribera, eliminación de cañas y otras especies invasoras, supondrá una inversión de 20 millones de euros, que serán financiados con fondos europeos y las administraciones regional y local.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.