Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Jueves, 15 Mayo 2014

Juventud refuerza los horarios de las salas de estudio con motivo de los exámenes de junio

Biblioteca Padre Salmerón Biblioteca Padre Salmerón CLR

CLR/Concejalía de Juventud.

Fuentes de la concejalía de Juventud han informado que la Biblioteca Municipal “Padre Salmerón” ampliará sus días de apertura y horarios con motivo de los exámenes de junio. Asimismo, las obras para convertir la Sala de Estudios sita en Pabellón Juan José Angosto, en sala de estudios 24 horas comenzarán este lunes y se prolongarán a lo largo de este mes.

Dentro del compromiso establecido con los estudiantes ciezanos a lo largo de estos últimos años, y como viene siendo habitual, la Biblioteca Municipal mejorará su horario y días de apertura del 19 de mayo al 12 de junio, con motivo de los exámenes universitarios y de las Pruebas de Acceso Universitarias, señalan las citadas fuentes. En mayo la Biblioteca Municipal, abrirá de lunes a viernes ininterrumpidamente hasta las 22 horas, excepto el 22 de mayo (Santa Rita), que abrirá de 9 a 14.00 h y de 16.30 a 22 h. Además, los sábados 24 y 31 de mayo abrirá también de 9 a 14.00 h y de 16.30 a 22 h. Respecto a junio, se mantiene ininterrumpido el periodo de apertura de lunes a viernes hasta el día 12 de junio, de 9 a 22 h. Y se refuerzan los horarios y días de apertura en las fechas próximas a los exámenes de acceso. Así, el sábado 7 de junio la Biblioteca Municipal abrirá de 9 a 14.00 h y de 16.30 a 22 h. Mientras que el domingo día 8 y el lunes día 9 (festivo regional) previos a estas pruebas abrirá de 9 a 14.00 h y de 16.30 a 23 h.

 

En otro orden cosas, este lunes comenzarán las obras de adecuación y mejora de las prestaciones de la Sala de Estudios sita en Pabellón Juan José Angosto, en el barrio de San Juan Bosco, que permitirán dotar a la sala de acceso independiente al Pabellón, aseo y sistema de apertura a través de teléfono móvil, contando así Cieza con la segunda sala de estudios 24 horas de la localidad. Las obras se prolongarán a lo largo de estas semanas, y tienen previsto finalizarse en junio, con lo que con bastante probabilidad estará lista para usarse durante los exámenes universitarios de la convocatoria del mes de julio.

 

Finalmente, recuerdan desde la concejalía a los estudiantes, que la sala de estudios de Calle Cortesía permanece abierta y a disposición 24 horas, todos los días, para aquellos que quieran hacer un estudio más intensivo. Reforzando en estos días de más afluencia, la vigilancia de la sala, y pidiendo respeto y silencio, en horas nocturnas, para la buena convivencia con los vecinos de la zona.

 

El sistema de acceso vía móvil, según fuentes de la concejalía de juventud, "ha supuesto un éxito de gestión con más de 150 estudiantes inscritos en este último año, y esperamos que esta afluencia, siga creciendo cuando finalicen las obras de la segunda sala de estudios 24 horas de la ciudad. Con estas obras, se cumple el compromiso adquirido por el PP de dotar a Cieza con dos zonas de estudio 24 horas en diferentes puntos de la ciudad".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.