Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 26 de Enero del 2021
Viernes, 20 Junio 2014

Juventud presenta 'Verano Joven 2014'

Mª Isabel García en la rueda de prensa Mª Isabel García en la rueda de prensa CLR

CLR/Miriam Salinas.

Durante la época estival, el ayuntamiento, en colaboración con asociaciones ciezanas, pretende fomentar las actividades al aire libre. María Isabel García, concejal de Juventud, ha presentado en rueda de prensa el programa elegido para este fin: ‘Verano Joven 2014’.

Dicho programa comenzó el pasado fin de semana con el encuentro de Xbox realizado el viernes y el sábado en la plaza de España. En este evento se dieron cita unos 350 jóvenes entre los 10 y 20 años. Para este fin de semana hay proyectado un campamento de verano con la colaboración de la asociación juvenil Don Bosco que “pretende motivar a los niños en su tiempo libre de manera diferente”. El lema escogido es ‘Somos una familia, un autentico mogollón’ y en el que se pretende incrementar la convivencia en la localidad creando un clima de hermandad y creatividad. La acampada va dirigida a jóvenes entre los 14 y 16 años y el lugar escogido, los ‘Urrutias’.

 

En el mes de julio hay 10 descensos por el río Segura en colaboración con el club ‘Thader Kayak’ en los que pueden participar hasta un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 35 años. Otra de las actividades para este mes es un campamento denominado ‘Arroyo Frío’ que va dirigido a niños y jóvenes cuya edad oscile entre los 9 y 13 años. Este durará una semana (del 7 al 13 de julio) y en él se podrá “disfrutar, divertirse y vivir aventuras”. El lugar escogido para su realización es Yeste (Albacete) y este campamento estará coordinado por monitores de la asociación culturas ‘El taller del tío Pepe’. Además, durante el mes de julio volverá el ciclo de cine social al aire libre: “El pasado año funcionó muy bien y este año los jóvenes de la localidad tendrán la posibilidad de disfrutarlo nuevamente en el patio de San Juan Bosco”, explica la delegada de Juventud. Un lugar de encuentro con el pretexto del cine de verano, donde después de las proyecciones podrán analizar y debatir en un fórum las películas. El jueves 10 de julio se visionará ‘Katmandú’, el viernes 11 ‘El elefante Blanco’, el jueves 17 ‘El profesor’ y el viernes 18 ‘Fuera del mundo’. El recinto cuenta con capacidad para 60 personas y estará coordinado por la asociación juvenil Don Bosco. Finaliza el mes de julio con otro campamento, este en los Losares (Cieza) y va destinado a niños con edades comprendidas entre los 7 y 17 años. El nombre del campamento Thader es ‘Aventura en la Fuente Negra’ y durará una semana (del 12 al 19 de julio). Estará coordinado por OJE Cieza.

 

En agosto continúan los descensos por el río Segura. Además se realizará el IV certamen de fotografía ‘Feria de Cieza’ en colaboración con la organización juvenil ‘Jóvenes de Cieza’. El plazo de presentación de fotografías será del 1 de julo al 27 de agosto y el fallo del jurado se emitirá el 30 de agosto.

 

Durante el mes de septiembre, Juventud en colaboración con Museos y junto con ‘Voluntarios de Siyâsa’ oferta el curso teórico-práctico de arqueología andalusí que durará del 2 al 15 de septiembre y tendrá cabida para 25 participantes. En él se adentrará en las técnicas de excavación en los alrededores del yacimiento de ‘Siyâsa’, conocimiento del despoblado así como actividades de ocio y tiempo libre. También en septiembre se celebrará un curso de iniciación a la pesca que se desarrollará del 4 al 30 de septiembre, con parte teórica y práctica. “El objetivo que persiguen todas estas actividades es que los jóvenes practiquen hábitos de vida saludable y tengan un mayor conocimiento de nuestra ciudad y sobretodo que disfruten haciéndolo”, concluye la concejal de Juventud.

 

Para más información e inscripciones pueden acudir a la oficina de Juventud. Igualmente se pone a disposición de los interesados el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 968764353.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.