Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Noviembre del 2020
Jueves, 06 Noviembre 2014

Francisco Castaño: “El Ayuntamiento se limitó en el curso ‘Creación de empresas: Plan de Negocio’ a la cesión de instalaciones y al reclutamiento de alumnos”

Francisco Castaño Francisco Castaño

CLR.

Este pasado miércoles, el edil mantuvo una reunión con alumnos del curso y la empresa para aclarar algunas cuestiones que preocupaban a todas las partes. Recordamos que los alumnos del citado curso se mostraban muy enfadados al término del mismo porque, según ellos, las horas de formación práctica que estaban sujetos a realizar no tenían nada que ver con el contenido del curso.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Francisco Castaño, ha querido aclarar a través de un comunicado de prensa algunas cuestiones relacionadas con la acción formativa ‘Creación de empresas: Plan de Negocio’ desarrolladas en las instalaciones de la concejalía y que estaba dirigida a jóvenes emprendedores.

 

Según Castaño, el papel del Ayuntamiento de Cieza en la gestión del curso se limitaba a la cesión de instalaciones a la empresa de formación gestora de la acción formativa y reclutamiento de alumnos entre los usuarios de la concejalía de Empleo, que demandan este tipo de formación, no siendo responsable, por lo tanto, de ninguna otra cuestión relacionada con el curso. Añade el edil de Empleo que “a la acción formativa “Creación de Empresas: plan de negocio” se le dio difusión en los medios de comunicación locales para que pudieran tener acceso a la información el mayor número de interesados posibles, inaugurando el propio concejal la actividad el primer día del curso como deferencia y bienvenida a los participantes”.

 

En cuanto a la existencia de una “beca de prácticas” que subvencionaría a los alumnos la realización de las mismas, Castaño afirma que “hubo un error en la transmisión de la información a los alumnos, porque, si bien existe esta beca, hay que especificar que es una ayuda económica de apoyo a la formación para transporte, manutención o discapacidad y que hay que cumplir una serie de requisitos impuestos por el Servicio Público de Empleo Estatal para poder ser beneficiario de las mismas”. Además, aclara que “estas becas las solicitan los propios alumnos al Servicio Público de Empleo Estatal no participando en este proceso, ni la empresa de formación encargada de la gestión del curso, ni el Ayuntamiento de Cieza”.

 

Destaca el concejal que durante la parte teórica del curso de 134 horas de duración, no se produjo ningún incidente, finalizando la misma con la satisfacción de todos los asistentes. Fue durante la parte de las prácticas en empresa cuando surgieron las quejas de los alumnos, “atendiéndoles desde el primer momento y manteniendo con ellos varias reuniones para intentar solucionar estos imprevistos”.

 

Recordemos que los alumnos del curso se quejaban de que las horas de formación práctica que estaban sujetos a realizar no tenían nada que ver con el contenido del curso así como de que el concejal de empleo manifestó, en la presentación del curso, que la actividad estaba subvencionada, por lo que recibirían los participantes entre 70 y 80 euros cada uno, una remuneración que les han negado rotundamente con posterioridad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.