Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 23 de Agosto del 2017
Sábado, 07 Enero 2017

Fin de la alerta sanitaria en el suministro de agua potable en algunas zonas del municipio de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Continúa de momento prohibido su consumo para beber en el poblado de Ascoy, residencial de Ascoy, polígono industrial Sierra de Ascoy, polígono industrial Los Prados, polígono industrial el Búho y Los Casones.

El Ayuntamiento de Cieza, conjuntamente con Aguas de Cieza ha informado a través de un comunicado que tras el seguimiento analítico diario efectuado al agua suministrada a este municipio por la Mancomunidad de Canales del Taibilla se corrobora que los resultados de trihalometanos presentes en dicha agua son normales e inferiores a los reglamentariamente permitidos en el RD 140/2003.

 

Esta situación ha sido notificada, con fecha 7 de Enero de 2017, al Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, y siguiendo las indicaciones que en este sentido dictamina el referido Organismo informa que el agua de abastecimiento puede ser consumida en el municipio sin restricción de ningún tipo, es decir, puede ser bebida con total normalidad y empleada para el resto de usos (cocinar, aseo personal, limpieza, etc).

 

El fin de la alerta sanitaria no es efectivo para el poblado de Ascoy, residencial de Ascoy, polígono industrial Sierra de Ascoy, polígono industrial Los Prados, polígono industrial el Búho y Los Casones.

 

Cuando el seguimiento analítico continuado a las zonas en las cuales aún no es posible usar el agua para beber permita ratificar la vuelta a la calidad exigida reglamentariamente, el Ayuntamiento notificará el fin de alerta sanitaria también para estas zonas concretas. Mientras tanto, en esas zonas, el agua podrá emplearse para el resto de usos excepto el de bebida.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Banner el kanka
Banner La Orjea
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.